Inicio / Vivienda / México es el segundo lugar más caro en LATAM para rentar con roomies

México es el segundo lugar más caro en LATAM para rentar con roomies

Vivienda |

La tendencia de vivir con roomies ha mostrado un aumento significativo en los precios, colocando a México como el segundo país más caro de Latinoamérica para vivir bajo esta modalidad

La pandemia por Covid-19 provocó para muchas personas cambios drásticos en las actividades que realizan cotidianamente. Algunos de estos cambios han facilitado ciertas tareas como las compras en lineá, pero otros obligaron a tomar decisiones difíciles como la mudanza a nuevos espacios para disminuir costos de arrendamiento, o cambiar el estilo de vida dentro de vivienda.

De igual forma, la opción de poder de trabajar desde casa le ha dado a los trabajadores una nueva alternativa para mudarse más cerca de sus familias, regresar a su lugar de origen o incluso probar suerte en una nueva ciudad. Y es que, de acuerdo con la plataforma inmobiliaria Roomie, los nuevos usuarios en búsqueda de vivienda han aumentado en un 40% en comparación con el mes pasado (abril). 

En este sentido, las estadísticas de Roomie también indican que varios de estos nuevos usuarios buscan rentar una habitación compartida. Sin embargo, esta tendencia conocida comúnmente como «vivir con roomies», ha mostrado un aumento significativo en los precios, colocando a México como el segundo país más caro de Latinoamérica para vivir bajo esta modalidad, siendo un 53% más costoso que Perú; 69% más que Bogotá; y solo 2% menos que Chile. 

Por ultimo, los datos presentados por la plataforma, muestran que la disponibilidad de los lugares de casa habitación fuera de las Ciudades principales han aumentado 35%, comparando con el último trimestre de 2020. 

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.