Inicio / Inmobiliario / Meor presenta Hubspark, su nueva marca de parques industriales

Meor presenta Hubspark, su nueva marca de parques industriales

Inmobiliario |

El director ejecutivo de Meor aseguró que el 2021 será el mejor año para la firma; pues se generará el mayor número de proyectos nunca antes presentados

Este miércoles 12 de mayo, el fondo de inversión inmobiliario, Meor, presentó su nueva marca de parques industriales llamada Hubspark; a través de la cual, se tiene proyectada la inversión de 3,000 millones de pesos durante los siguientes 12 a 18 meses para construir ocho naves industriales.

Jonathan Pomerantz, director de Proyectos de Meor, explicó que dos de estos proyectos se ubicarán en Tijuana, uno ya fue iniciado y el otro está en proceso; dos en Ciudad Juárez, dos en Monterrey, uno en Ciudad de México y uno más en Guadalajara. Es decir, en las ciudades más importantes para el mercado inmobiliario industrial.

“Creemos que con estos proyectos vamos a estar desarrollando alrededor de 400,000 metros cuadrados rentables; en más de 800,000 metros cuadrados de terreno. Y más o menos, en cada parque, en promedio, se generan 3,000 empleos directos”, expuso.

Por su parte, Javier Camarena, director general de Meor, destacó que estos nuevos espacios permitirán albergar empresas de logística y manufactura; lo cual contribuirá a reactivar la economía, al generar empleos de manera directa e indirecta.

Agregó que, desde hace más de dos años, se ha registrado un incremento en el interés de empresas extranjeras para invertir en el país; sobre todo, en las ciudades industriales más importantes. Además de que la reorganización logística que se ha experimentado a consecuencia de la pandemia por Covid-19 generó resiliencia a la zona norte del país.

“El año pasado, con la firma del T-MEC, el sector industrial recibió un buen impulso. Y por supuesto el crecimiento triple dígito en el comercio electrónico, a partir de la pandemia, ha ayudado. Es un sector que está creciendo”, indicó.

Finalmente, el directivo de Meor aseguró que el 2021 será el mejor año para la firma; pues se generará el mayor número de proyectos nunca antes presentados.

“Los próximos 18 meses vamos a poder crear muchos más metros cuadrados y mucha más inversión de lo que veníamos generando en los años anteriores. Nuevamente, esto es fruto de catorce años de esfuerzo”, adelantó.

Meor comenzó su operación hace 15 años, en los que ha desarrollado más de 360 proyectos en el país. Entre los que destacan más de 40 tiendas Oxxo, 60 sucursales de diferentes bancos, 50 farmacias y 84 proyectos industriales.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.