Inicio / Entrevistas / MEOR planea más de 10 proyectos con inversión de 2,000 mdp

MEOR planea más de 10 proyectos con inversión de 2,000 mdp

Entrevistas | Inmobiliario |

El fondo de inversión trabaja en ya al menos tres centros comerciales en el Edomex y un parque logístico en Tijuana

El fondo de inversión inmobiliaria MEOR, que dirige Javier Camarena, cerró 2019 con una de las cifras más altas que la firma ha consolidado en años en valor de su portafolio, lo que le permitió un crecimiento de doble dígito y una inversión de 1,500 millones de pesos al finalizar el año.

Para aprovechar esa inercia, la firma especializada en el desarrollo de proyectos «Hechos a la medida», (o Build To Suit), planea desembolsar hasta 2,000 millones de pesos y concretar una nueva cartera de proyectos, dentro de los cuales ya se encuentran en pipeline al menos 10.

«Este año esperamos al menos 10 proyectos más que ya tenemos en camino, más lo que se sigan desarrollando. Para todo pipeline hay fases de generación y desarrollo, ahorita estamos bastante ocupados con los 10 que vienen.

«Si tuviera que decir un número yo creo que unos 15 proyectos con un valor cercano a los 2,000 mdp este año«, dijo en entrevista a Centro Urbano, Jonathan Pomerantz, director de proyectos industriales de MEOR.

El directivo explicó que se trata de 3 centros comerciales, en el Estado de México; el más grande de ellos, se localizará en el municipio de Ecatepec, mientras que el resto será en Coacalco y Nicolás Romero.

«Además, 5 proyectos industriales Build To Suit ya específicos y el sexto que es un complejo logístico, similar a un parque industrial, que principalmente va a tener centro de distribución, en Tijuana«, detalló.

Además explicó que para los proyectos industriales se analizan plazas como Playa del Carmen, Ciudad Valles, Ciudad Juárez, Zapopan y Tehuacán.

«Para mí el tema industrial este año se viene muy fuerte por lo que hemos podido ver, el crecimiento de los centros de distribución a nivel nacional me parece que se mantiene estable», completó.

En compañía de Javier Camarena, ambos directivos ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer los avances de la segunda fase del Parque Logístico Asian Pacific Park, que se iniciará hasta finales de este año, de acuerdo a los planes que se concreten con el actual inquilino (una proveedora de la KIA).

«La primea parte ya fue entregada, ya entregamos 34,140 metros cuadrados; para la la segunda parte, le dimos la posibilidad de esperar un tiempo a nuestro arrendatario actual para ver si va a requerir de los 9,000 metros adicionales y  en caso de que no, saldremos a comercializar», indicó.

Actualmente, la mayoría de los inquilinos en las naves industriales BTS desarrolladas por MEOR están ocupadas por firmas de distribución y consumo como Bimbo, Pepsico, Sygma y cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma; el resto son proveedores de la industria automotriz y maquiladoras.

Tendencias 

De acuerdo con el directivo, la principal tendencia en el desarrollo de proyectos inmobiliarios apunta hacia los usos mixtos, debido a que son muy rentables ante el encarecimiento del valor de la tierra.

«Hoy en día creo que los proyectos que más se están demandando son proyectos de usos mixtos, esto responde a una alza de precios que ha habido de tierra en las principales ciudades», concluyó.

MEOR planea más de 10 proyectos con inversión de 2,000 mdp - IMG 4750
Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.