Inicio / Vivienda / Torre 40 Lumiere impulsa la vivienda vertical en el Bajío

Torre 40 Lumiere impulsa la vivienda vertical en el Bajío

Vivienda | Entrevistas |

Ricardo Succar destacó que la vivienda vertical ofrece diversas amenidades que se adaptan a las nuevas necesidades derivadas de la pandemia por Covid-19

Tras la contingencia sanitaria por el Covid-19, los expertos en el sector inmobiliario han notado ciertos cambios en las necesidades de vivienda de la población; debido a que el número de personas que realizan sus actividades laborales, educativas y recreativas desde el hogar ha aumentado exponencialmente.

Lo anterior ha llevado a que los compradores busquen inmuebles que les permitan adaptar este nuevo estilo de vida de una forma cómoda y eficiente. Además, ahora es fundamental que los hogares cuenten con buena ventilación e iluminación; ya que estos factores reducen el riesgo de contagio, tanto por Covid-19 como por otras enfermedades infecciosas.

Así lo explicó Ricardo Succar, director de Ventas de la desarrolladora Grupo Innova; y agregó que la vivienda vertical es una solución que permite cubrir las necesidades de vivienda de las zonas poblacionales en constante crecimiento.

Torre 40 Lumiere impulsa la vivienda vertical en el Bajío - ricardo succar

“La vivienda vertical ofrece una serie de amenidades para que puedas llevar a cabo tu trabajo y actividades sin tener que salir de tu hogar. Además de estar en tu departamento, con una vista muy agradable, tienes también la opción de moverte a una terraza, al restaurante o al roof garden; que tienen todos estos distintos ambientes para que puedes llevar a cabo tus tareas”, dijo.

Asimismo, destacó que la vivienda vertical integra distintos servicios dentro del mismo desarrollo, como gimnasios, restaurantes, albercas, comercios, entre otros; los cuales aumentan la calidad de vida de los residentes.

“Además, tienes varios servicios a tu alrededor, como farmacias, tiendas de servicio, restaurantes y demás, para que tu tiempo de desplazamiento sea muy corto. Y esto lo vuelve muy atractivo”, consideró.

En este sentido, Grupo Innova desarrolló la Torre 40 Lumiere, que ha cambiado totalmente el paisaje de la ciudad de León, Guanajuato; pues cuenta con 160 metros de altura, 40 pisos y 107 departamentos de alta gama; lo que lo convierte en el edificio más alto del Bajío.

Succar mencionó que, si bien la demanda y oferta inmobiliaria en dicha ciudad se inclinan hacia viviendas tradicionales, la Torre 40 Lumiere ha despertado el interés de la población por este tipo de vivienda.

“La misma ciudad, el Gobierno, siempre nos toma como una referencia de avance y progreso. Y, como grupo, nos gusta mucho viajar; hemos estado en ciudades muy importantes en las que hemos reconocido que el tema vertical le da una belleza muy interesante y una jerarquía importante a la ciudad. Y, a partir de esta inspiración, de estos viajes, vimos la necesidad de crear espacios de lujo con unas vistas extraordinarias; así surge la idea de hacer una torre residencial de lujo, que no existe, es un nuevo estilo de vida”, detalló.

La Torre 40 Lumiere ofrece departamentos de distintos tamaños, dese los 100 a los 200 metros cuadrados (m²). Así como 2,500 m² de amenidades, entre las que destaca una terraza familiar, área verde, alberca, área de juegos infantiles y para adolescentes, gimnasio, jacuzzi y club ejecutivo.

Además, Ricardo Succar indicó que la sustentabilidad es, hoy en día, un factor muy importante en cualquier tipo de desarrollo. Por ello, la Torre es 100% eléctrica y se alimenta por más de 1,300 paneles fotovoltaicos.  Aunado a lo anterior, cuenta con aislamiento termocáustico y las ventanas son de pvc europeo, de vidrio doble y con película de protección solar.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.