Search

Estas son las colonias donde la mayoría de los millennials buscan casa

Estas son las colonias donde la mayoría de los millennials buscan casa

Álamos, Santa María la Ribera y Portales destacan entre las colonias con mayor porcentaje de búsqueda entre los millennials

La pandemia por el Covid-19 generó una importante recesión en la mayoría de las industrias mexicanas. Sin embargo, el sector inmobiliario ha presentado un movimiento constante e incluso en algunos periodos ha tenido crecimientos muy notorios. En este contexto, la plataforma inmobiliaria Mudafy realizó un análisis para conocer las colonias con mayor tendencia entre los compradores más jóvenes.

De acuerdo con el estudio, las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc siguen concentrando el mayor índice de demanda para compra de vivienda en la Ciudad de México. Pero son tres las colonias que mayoritariamente están llamando la atención de los millennials: Álamos, Santa María la Ribera y Portales.

Sobre los resultados ofrecidos por el análisis, Edgar Erives, Country Manager de Mudafy México, señaló que la demanda por adquirir vivienda en estas colonias se debe principalmente a su accesibilidad en los costos.

Es un hecho que los siguientes años la tendencia seguirá sesgada hacia el home office; además de la realización de actividades lúdicas dentro del mismo hogar o desarrollo inmobiliario. Por lo cual, las propiedades con mayor demanda son las que cuentan con espacios que permitan la convivencia en este sentido”.

Colonias más buscadas

Álamos. Es una de las colonias con mayor crecimiento en número de consultas sobre inmuebles con un valor promedio de 3 millones de pesos y una plusvalía de hasta 50%. La población de 25 a 34 años es la principal interesada en esta zona, quienes mayoritariamente buscan invertir en su primera vivienda.

Santa María la Ribera y Portales. Aunque ya tenían crecimiento constante, el auge en construcción de desarrollos las mantiene como excelentes opciones de inversión. Esto se debe a que su costo promedio por metro cuadrado es de 41,500 y 46.600 pesos respectivamente; lo que las ubica por debajo del costo promedio de colonias que históricamente habían sido las de mayor auge, como Del Valle y Roma, que tienen un costo por metro cuadrado de hasta 58,660 pesos.

Cualidades más solicitadas en la vivienda

Por otra parte, el análisis de la plataforma también permitió conocer cuáles son las cualidades de vivienda más solicitadas por los jóvenes millennials que buscan casa en estas zonas:

  • Ubicación con buena conectividad vial, peatonal, de transporte público y sustentable
  • Estacionamiento independiente y sin eleva-autos
  • Cocina abierta
  • Balcón o terraza
  • Iluminación natural
  • Vista exterior
  • Seguridad antisísmica
  • Antigüedad menor a 10 años
  • Configuración de mínimo dos recámaras y dos baños
  • Amenidades dentro del edificio