Inicio / Inmobiliario / Mercado industrial de CDMX registra disponibilidad de 3.5%

Mercado industrial de CDMX registra disponibilidad de 3.5%

Inmobiliario |

Los submercados de Cuautitlán y Tepotzotlán se mantuvieron como los más dinámicos para el mercado inmobiliario industrial del área metropolitana

De acuerdo con el reporte Marketbeat de la consultora Cushman & Wakefield, correspondiente al mercado industrial de la Ciudad de México, al cierre del primer trimestre de 2021 (1T201), la inversión se mantuvo estancada y la actividad de demanda permaneció con pocos cambios. Esto debido a que numerosas cadenas de valor mantuvieron una actividad precavida, pese a la continua recuperación del comercio internacional.

En el mercado capitalino hubo un volumen moderado de actividad en arrendamiento, conducido principalmente por la demanda logística; apoyada, a su vez, por grandes empresas comerciales y el continuo ascenso del e-commerce. Lo anterior se reflejó en una tasa de disponibilidad de 3.5%, aún dentro de los niveles más bajos de los que se tiene registro.

Cushman & Wakefield precisó que los submercados de Cuautitlán y Tepotzotlán se mantuvieron como los más dinámicos para el mercado inmobiliario industrial del área metropolitana. No obstante, Cuautitlán posee el mayor inventario.

Por otro lado, la consultora destacó que el inventario de edificios en construcción aún muestra una reducción anual; lo que refleja una creciente preocupación entre los desarrolladores sobre los retos que la economía local enfrenta.

Finalmente, en cuanto a los precios de salida, para los edificios clase A las rentas promediaron 5.41 dólares por metro cuadrado al mes; que representa un ajuste anual de 1.8% al alza. Mientras que los precios de salida para edificios clase B también presentaron un incremento anual, con 4.27 dólares por metro cuadrado.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.