Inicio / Inmobiliario / Pese a pandemia, Prologis obtiene resultados positivos en 1T2021

Pese a pandemia, Prologis obtiene resultados positivos en 1T2021

Inmobiliario |

“Nuestra cartera ha demostrado su capacidad de recuperación y nuestro balance general está preparado para fortalecerse aún más en 2021”, dijo el presidente de Prologis Latinoamérica

Al cierre del primer trimestre de 2021 (1T2021), Fibra Prologis obtuvo resultados operativos y financieros positivos, a pesar de los embates de la pandemia por Covid-19.

Fibra Prologis tuvo un buen comienzo de año. Estamos viendo los resultados de un gran 2020, a pesar de las interrupciones generalizadas de la pandemia”, dijo Luis Gutiérrez, presidente de Prologis Latinoamérica.

La Fibra reportó una ocupación de 96.7%, tan solo 0.1% menos que en el mismo periodo de 2020. Esto fue impulsado por la creciente demanda de espacio logístico en el país; así como al incremento exponencial del comercio electrónico por la crisis sanitaria.

Además, la absorción neta en los seis principales mercados logísticos de México fue de 6.7 millones de pies cuadrados (ft²); y se espera que la acelerada demanda de espacio industrial debido al comercio electrónico continúe durante todo el año, principalmente en la Ciudad de México y sus corredores.

Por otro lado, Prologis registró una desocupación del 3.4%, 10 puntos base arriba del 4T2020. Y se estima que la demanda de logística alcance una desocupación cercana al 3% en los próximos meses; lo que podría dar como resultado rentas más altas en el mercado.

“Los nuevos hábitos de consumo han llevado a los grandes almacenes, supermercados y grandes empresas de comercio electrónico a planificar nuevas inversiones para hacer más eficientes las cadenas de suministro y aumentar la capacidad logística. La aparición de nuevos jugadores en el comercio electrónico y la reducción de los tiempos de entrega continuarán llevando incrementos moderados de la demanda de espacio logístico de Clase A en nuestros mercados globales”, destacó Prologis.

Agregó que sus ingresos netos operativos (NOI) crecieron 27.1%, a 1,064 millones de pesos (mdp) frente al 1T2020; mientras que los ingresos totales se elevaron 23.5% para cerrar en 1,209 mdp.

En tanto, durante el 1T2021, el flujo de operación (FFO) creció un 20.8%, para ubicarse en 737 mdp. Estos resultados fueron impulsados principalmente por el incremento en el área rentable de 14.0%; así como el alza en la renta en dólares de 4.1 por ciento.

Aunado a lo anterior, Prologis cerró el 1T2021 con 205 inmuebles de logística y manufactura, que suman un total de 40.1 millones de ft ² de área bruta rentable. Los cuales se encuentran rentados a 220 clientes; incluyendo proveedores de logística, compañías de transporte, minoristas y fabricantes.

“A pesar de la debilidad de la economía mexicana y la pandemia en curso, nuestra cartera ha demostrado su capacidad de recuperación; nuestros profesionales inmobiliarios han demostrado su increíble capacidad de adaptación y espíritu colaborativo; y nuestro balance general está preparado para fortalecerse aún más en 2021”, señaló Luis Gutiérrez.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.