Search

Fibra Prologis coloca su primer bono verde por 375 mdd

Fibra Prologis coloca bono verde por 375 mdd-BMV

Con la emisión, Prologis se convierte en el primer Fideicomiso en emitir un bono sustentable en México

Fibra Prologis se suma a la ola verde del sector inmobiliario. Y es que, este martes, el Fideicomiso realizó la emisión de su primer bono verde en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto de 375 millones de dólares.

Con este hecho, Prologis marca un hito en el mercado de valores en México. La colocación del instrumento no sólo representa el primero de su tipo para el Fideicomiso, sino que se convierte en la primera emisión verde de un Fibra en el país.

De acuerdo con la información difundida por la BMV, la emisión, con calve de pizarra “FIBRAPL 20DV”, se pactó a un plazo de 12 años, con la tasa referenciada a los bonos del tesoro; además, obtuvo una calificación AAA a escala nacional y BBB a escala internacional por parte de Fitch México y HR Ratings.

Con los recursos obtenidos de la operación, Fibra Prologis invertirá en instalaciones verdes, e impulsará reformas para mejorar la eficiencia energética de su portafolio. Aunado a lo anterior, los recursos serán destinados en proyectos para aprovechar energías renovables y aumentar la eficiencia energética y de almacenamiento.

Fibra Prologis tiene un fuerte compromiso con los Estándares Ambientales, Sociales y de Gobernanza Corporativa (ESG por sus siglas en inglés). En materia ambiental, cuenta actualmente con 29 certificaciones LEED y 41% de su portafolio operativo tiene iluminación LED; mientras que en temas sociales el 100% de sus empleados tiene acceso a formación profesional y el año pasado contribuyeron con 1,470 horas de voluntariado en comunidades locales”, puntualizó la Bolsa.

Mercado verde

La BMV recordó que en lo que va del año, tres emisores han realizado colocaciones verdes, lo que suma un total de 9,500 millones de pesos.

“La emisión de FIBRA Prologis reafirma la experiencia y liderazgo de la BMV en materia de sostenibilidad, ya que en lo que va del año, tres emisoras han realizado colocaciones etiquetadas por un monto de 9,500 millones de pesos. Asimismo, gracias a más de 10 años de intensa promoción de los bonos verdes, sustentables y sociales y de haber lanzado el Índice Total México ESG el mes de junio, la BMV se destaca como la Bolsa Sostenible de México”, apuntó.

Cabe señalar que en los últimos años, empresas del sector vivienda e inmobiliario han apostado por la colocación de bonos sustentables a través de la BMV.

Uno de los casos más emblemáticos es el de Vinte, empresa del sector vivienda que se convirtió en la primera de su ramo en colocar un bono sustentable. Incluso, este año realizó la emisión de su cuarto bono verde.