Inicio / Construcción / SCT y UIF unen esfuerzos para detectar anomalías en contrataciones

SCT y UIF unen esfuerzos para detectar anomalías en contrataciones

Construcción |

La SCT y UIF llevarán a cabo acciones conjuntas para fortalecer el intercambio de información en materia terrestre y aérea, con el fin de erradicar la comisión de ilícitos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) suscribieron un convenio de colaboración para implementar un modelo de riesgo que permitirá detectar anomalías en el sistema financiero de posibles empresas que tengan contrataciones con la dependencia.

La firma de este acuerdo se dio durante una reunión de trabajo que sostuvieron el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz–Leal, y el encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo. Los funcionarios coincidieron en que, a través de esta colaboración, se llevarán a cabo acciones para fortalecer el intercambio de información en materia terrestre y aérea. El objetivo, aseguraron, es erradicar la comisión de ilícitos.

El secretario de Comunicaciones y Transportes dijo confiar en que la cooperación de ambas dependencias garantizará que las contrataciones públicas no se conviertan en oportunidades para que los involucrados obtengan beneficios personales. Al mismo tiempo, Diaz-Leal apuntó que se evitarán desviaciones de los recursos públicos institucionales.

«Hoy en día transitamos hacia un modelo en el que la provisión de la infraestructura de las vías generales de comunicación, bienes y servicios; se convierte en una actividad vulnerable. La vigilancia de su buen funcionamiento y operación constituye un mecanismo para combatir la corrupción y mejorar la gestión pública», añadió el funcionario.

Combatir la corrupción, objetivo de la UIF

Santiago Nieto Castillo resaltó que están comprometidos para apoyar a la SCT en el combate a la corrupción e impunidad. Señaló que intercambiarán toda la información necesaria a efecto de seguir los lineamientos de la política anticorrupción promovida por presidente de México. Afirmó que el objetivo es combatir el lavado de dinero, la corrupción financiera y la impunidad.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera estuvo acompañado de funcionarios de la UIF, que servirán de enlace para intercambiar información entre ambas instancias con el objetivo de combatir el lavado de dinero.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.