Inicio / Urbanismo / ONU-Habitat busca curadores para la conferencia Innovate4Cities

ONU-Habitat busca curadores para la conferencia Innovate4Cities

Urbanismo | Convocatorias |

Los equipos curatoriales de la conferencia serán reconocidos como patrocinadores del evento por la creación conjunta de soluciones ante la emergencia climática

ONU-Habitat, el programa de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos, lanzó la convocatoria para buscar Curadores Regionales para la conferencia Innovate4Cities; la cual busca apoyar la acción climática accesible, innovadora y equitativa mediante la promoción, orientación y el intercambio de investigación e innovación centradas en las ciudades.

El organismo está en busca de equipos de curadores regionales que se compongan por gobiernos locales, instituciones de investigación y socios de innovación. Los cuales apoyarán en la entrega de un programa diverso, accesible y representativo de la innovación, el conocimiento y la ambición a escala de la ciudad de todas las regiones del mundo.

“Los socios organizadores de la conferencia estamos buscando equipos de curadores de todas las regiones del mundo; que trabajen e investiguen el nexo entre la ciencia y la consecución ambiciosa de los objetivos climáticos. Para seleccionar elementos del programa que traigan voces regionales, oportunidades y vías de innovación prioritarias y asociaciones para la Conferencia”, señaló ONU-Habitat.

Agregó que los equipos curatoriales regionales de la conferencia serán reconocidos como patrocinadores del evento por proporcionar resultados tangibles en el terreno; así como por la creación conjunta de soluciones regionales e investigación en torno a la emergencia climática.

Fechas clave

  • Fecha límite para aplicar: Lunes 10 de mayo, 2021.
  • Invitación para reunirse con el equipo organizador para confirmar su participación: 19 de mayo.
  • Presentación del programa de ideas: 10 de junio.
  • Fecha límite del programa final: 30 de junio.

Requisitos

  • Mínimo dos y máximo seis gobiernos locales, instituciones de investigación u organizaciones que representan a sectores con experiencia en la ciencia o la innovación del cambio climático de la ciudad de su zona horaria.
  • Incluir al menos un instituto de investigación/universidad y un gobierno local dentro de la región de su zona horaria.
  • Evidencia de que el equipo incluye o se asociará con otras partes interesadas urbanas para poder proporcionar contenido contextual regional y temático al programa y dirigirse a los participantes adecuados.
  • Una persona para actuar como líder del equipo y contactar con el organizador de la conferencia.
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.