Search

ONU-Habitat busca curadores para la conferencia Innovate4Cities

ONU-Habitat busca curadores para la conferencia Innovate4Cities

Los equipos curatoriales de la conferencia serán reconocidos como patrocinadores del evento por la creación conjunta de soluciones ante la emergencia climática

ONU-Habitat, el programa de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos, lanzó la convocatoria para buscar Curadores Regionales para la conferencia Innovate4Cities; la cual busca apoyar la acción climática accesible, innovadora y equitativa mediante la promoción, orientación y el intercambio de investigación e innovación centradas en las ciudades.

El organismo está en busca de equipos de curadores regionales que se compongan por gobiernos locales, instituciones de investigación y socios de innovación. Los cuales apoyarán en la entrega de un programa diverso, accesible y representativo de la innovación, el conocimiento y la ambición a escala de la ciudad de todas las regiones del mundo.

“Los socios organizadores de la conferencia estamos buscando equipos de curadores de todas las regiones del mundo; que trabajen e investiguen el nexo entre la ciencia y la consecución ambiciosa de los objetivos climáticos. Para seleccionar elementos del programa que traigan voces regionales, oportunidades y vías de innovación prioritarias y asociaciones para la Conferencia”, señaló ONU-Habitat.

Agregó que los equipos curatoriales regionales de la conferencia serán reconocidos como patrocinadores del evento por proporcionar resultados tangibles en el terreno; así como por la creación conjunta de soluciones regionales e investigación en torno a la emergencia climática.

Fechas clave

  • Fecha límite para aplicar: Lunes 10 de mayo, 2021.
  • Invitación para reunirse con el equipo organizador para confirmar su participación: 19 de mayo.
  • Presentación del programa de ideas: 10 de junio.
  • Fecha límite del programa final: 30 de junio.

Requisitos

  • Mínimo dos y máximo seis gobiernos locales, instituciones de investigación u organizaciones que representan a sectores con experiencia en la ciencia o la innovación del cambio climático de la ciudad de su zona horaria.
  • Incluir al menos un instituto de investigación/universidad y un gobierno local dentro de la región de su zona horaria.
  • Evidencia de que el equipo incluye o se asociará con otras partes interesadas urbanas para poder proporcionar contenido contextual regional y temático al programa y dirigirse a los participantes adecuados.
  • Una persona para actuar como líder del equipo y contactar con el organizador de la conferencia.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.