Inicio / Urbanismo / Lanza ONU-Habitat campaña de Acción Climática para Ciudades

Lanza ONU-Habitat campaña de Acción Climática para Ciudades

Urbanismo |

La campaña se centrará en la necesidad de que las ciudades y gobiernos nacionales reduzcan las emisiones de carbono y desarrollen resiliencia al cambio climático

ONU-Habitat lanzó la campaña #Cities4ClimateActionCampaign, que tiene como objetivo inspirar y movilizar a los líderes de ciudades, comunidades, sector privado, profesionales urbanos y público en general para tomar medidas urgentes y promover soluciones para atender la emergencia climática.

Dicha campaña se centra en la necesidad urgente de que las ciudades y gobiernos nacionales reduzcan las emisiones de carbono y desarrollen resiliencia al cambio climático; además de que se reconstruyan de manera más ecológica después de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, contempla la recuperación ecológica; con soluciones bajas en carbono y basadas en la naturaleza y en la construcción de la resiliencia climática de las ciudades y comunidades.

ONU-Habitat indicó que las organizaciones podrán compartir sus soluciones a través de su sitio web; así como en los portales de la Plataforma de la Agenda Urbana y la Campaña Urbana Mundial.

Estas soluciones se promoverán por medio de redes sociales; se compartirán en diversos foros, como el Urban Thinkers Campus; y se debatirán con investigadores y responsables políticos en la Conferencia Innovate4Cities, coorganizada por ONU-Habitat y el Pacto Mundial de Alcaldes, del 11 al 15 de Octubre de 2021.

La lucha contra el cambio climático, que representa la mayor amenaza para el desarrollo sostenible, se ganará o perderá en las ciudades. La recuperación global de Covid-19 es una oportunidad para repensar la vida urbana y cambiar a ciudades con bajas emisiones y resilientes al clima; asegurándose de que nadie se quede atrás», dijo la directora ejecutiva de ONU-Habitat, Maimunah Mohd Sharif.

Lanza ONU-Habitat campaña de Acción Climática para Ciudades - Campana ONU Habitat
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.