Inicio / Opinión / En la opinión de / Fundamental  trabajar de la mano con empresarios del sector inmobiliario

Fundamental  trabajar de la mano con empresarios del sector inmobiliario

En la opinión de | Inmobiliario | Opinión | Publicaciones | Revista Inversión Inmobiliaria |

Por Carlos Joaquín*

Es para mí un gran gusto poder compartir con los miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), este espacio y reafirmar el trabajo que junto a los desarrolladores inmobiliarios hemos llevado a cabo en Quintana Roo. Hoy en nuestro estado, el PIB del sector inmobiliario rebasa el 25%, siendo el lugar del país con mayor desarrollo de este rubro, además siendo la Riviera Maya la insignia nacional que mostramos al mundo.

De acuerdo con las estadísticas, Quintana Roo recibió 442 millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa (IED) en el último año, lo que representó el 1.5% recibido en México y el sector de los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles fue el principal receptor de IED en nuestro Estado.

Como quintanarroense, me da mucha satisfacción que nuestro Estado siga considerado como una de las entidades con mayor crecimiento en México, ya sea en la generación de empleos, en el desarrollo sustentable de su suelo y sobre todo en el desarrollo de nuevos proyectos e inversiones inmobiliarias.

A medida que ha ido aumentando año tras año la cantidad de los visitantes al Estado, la industria inmobiliaria se ha afianzado como motor de nuestra economía y de nuestro desarrollo.

La pandemia nos afectó como a todos los sectores de la población mundial, sin embargo, tengo la plena convicción de que la industria inmobiliaria es fundamental para sostener, incrementar y consolidar el progreso económico de nuestro Estado y sus municipios.

Es así que permítanme decirles que ustedes son un pilar insustituible y aliado del sector turismo, sector en el que Quintana Roo tiene inmejorables ventajas competitivas, además de ser la generadora de la fuente de empleo más importante que tenemos.

Nuestro fortalecimiento económico es, esencialmente, una labor que sólo es posible gracias a la visión emprendedora de empresarios comprometidos con el presente y el futuro, que todos los días robustecen el enorme potencial que tiene nuestro Estado y en instituciones como ésta que, por qué no decirlo, se congregan para seguir apuntalando y construyendo dicho futuro.

Es así que nosotros, desde el gobierno del Estado, seguiremos haciendo lo que nos corresponde, para contribuir al empoderamiento del sector inmobiliario. Por ello, reitero mi total disposición para trabajar de la mano con todos los empresarios de esta industria. Seguiremos siendo con mayor impulso, un instrumento facilitador para todo aquel que quiera invertir o expandirse.

Tengan la certeza y garantía que su inversión contará con todas las facilidades posibles, porque estamos seguros que con ellas, se seguirá detonando con éxito el desarrollo y crecimiento de Quintana Roo.

La pandemia no nos puede detener. Con esfuerzos e imaginación, seguimos buscando alternativas de crecimiento con un sentido de inclusión e igualdad. Por eso les reitero mi disposición para seguir trabajando juntos, para que, hombro con hombro el sector inmobiliario incremente las inversiones en este sector tan importante, para que sigan creyendo y confiando en Quintana Roo, para hacer día con día un mejor lugar para vivir, en donde se generen fuentes de empleo para que nuestra gente tenga una mejor calidad de vida.

Es posible, trabajando todos bajo un mismo objetivo. Gracias.

*Carlos Joaquín

Gobernador del Estado de Quintana Roo

 

Este texto se incluye en la edición 78 de Revista Inversión Inmobiliaria

Fundamental  trabajar de la mano con empresarios del sector inmobiliario - IN Post

 

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309