Inicio / Inmobiliario / Mercado de oficinas de CDMX registra disponibilidad del 16.2%

Mercado de oficinas de CDMX registra disponibilidad del 16.2%

Inmobiliario |

Todos los submercados de oficinas de la CDMX experimentan un desempeño desangelado; sin embargo, algunos tienen un comportamiento moderadamente más positivo

De acuerdo con el reporte Marketbeat de la consultora Cushman & Wakefield, correspondiente al mercado de oficinas de la Ciudad de México, la actividad en arrendamiento se redujo considerablemente a lo largo de los últimos trimestres debido a la pandemia, que llevó a la aplicación del trabajo desde casa.

Y, pese a que la economía poco a poco comienza a retomar su actividad, les tomará algún tiempo a las empresas el decidir con precisión cuánto espacio de oficinas van a necesitar en un mundo postpandemia.

La consultora destacó que, durante el primer trimestre de 2021 (1T2021), la desocupación de edificios corporativos continúo al alza; debido al incremento de subarrendamientos y de espacio directo. Esto se reflejó en una tasa de disponibilidad de 16.2% para el total del mercado; mientras que para los edificios de clase A fue de 18.7 por ciento.

Además, por primera vez, la demanda neta de oficinas se contrajo significativamente en un inicio de año, con los 126,957 metros cuadrados (m²) de absorción negativa reportados al cierre del 1T2021.

En general, todos los submercados de oficinas de la CDMX experimentan un desempeño desangelado. Sin embargo, algunos tienen un comportamiento moderadamente más positivo, como Polanco y de Periférico Sur; donde varias propiedades ofrecen mayores concesiones a las pocas empresas que buscan espacio en el mercado.

Por otro lado, los precios de salida presentan un ligero incremento, debido al mayor estándar con que cuentan los espacios que se desocupan. La renta de salida general tuvo un incremento anual de 0.3%, con 21.93 dólares por m² al mes.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.