Search

Encuesta revela que la mayoría de las personas planea mudarse

Encuesta revela que la mayoría de las personas planea mudarse

61% de los encuestados manifestaron su intención de mudarse en un lapso de seis meses, mientras que un 26% espera hacerlo en máximo un año; el resto lo contempla como algo que le llevará más tiempo

Una encuesta realizada por Inmuebles24 a los usuarios de su plataforma expuso que, a consecuencia del confinamiento y al complicado escenario económico, un gran numero de personas siguen teniendo el deseo o la necesidad de mudarse a una nueva vivienda.

De esta manera, 61% de los encuestados manifestaron su intención de cambiar de casa en un lapso de seis meses, mientras que un 26% espera hacerlo en máximo un año; el resto lo contempla como algo que le llevará más tiempo. 

Pese a las complejidades monetarias que ha traído consigo la pandemia por el Covid-19, el documento indicó que un 69% de los encuestados revelaron que piensan en adquirir una nueva vivienda, y un 31% buscará rentar. En los datos presentados, destacó que uno de los factores críticos que no le permite a las personas concretar su mudanza es el requerimiento de presentar de un aval. 

Asimismo, la encuesta señaló que al 65% de las personas que se encuentran en busca de un nuevo hogar, les es indiferente si el inmueble es usado o nuevo mientras cumpla con otras expectativas. Por ejemplo, un 67% espera que su nueva vivienda sea una casa y un 31% desea habitar un departamento. 

Factores de decisión

En el ejercicio estadístico destacó que, para los compradores, el factor más determinante al elegir su nueva casa es la seguridad (78%). Como segundo factor de decisión, 29% de los encuestados refirieron que buscan que su nuevo hogar se encuentre cerca de su trabajo, al mismo nivel de interés, colocaron la existencia de parques o jardines cercanos al inmueble. Por otro lado, un 26% de los usuarios manifestó darle mayor importancia a la cercanía de su vivienda con vías de comunicación, mientras que solo el 10% le dio relevancia a la cercanía de escuelas.

Motivaciones y dificultades 

La encuesta también expuso cuales son las mayores dificultades y motivaciones que tienen las personas al momento de buscar un nuevo espacio para vivir. Destacó que el 22% de los encuestados se encuentran motivados por «el sueño de tener casa propia»; 15% desea una propiedad con espacios al aire libre y 14% necesita un inmueble con mayores dimensiones.

En cuanto a las dificultades, un 29% de las personas indicó que su mudanza se ha visto truncada debido a los altos precios de arrendamiento y un 37% por los elevados costos de venta. La  falta de oferta de propiedades en las zonas que les interesa, también fue uno de los datos que un gran numero de encuestados refirieron.