Inicio / Vivienda / Banco Mundial otorga financiamiento por 130 mdd a FHipo

Banco Mundial otorga financiamiento por 130 mdd a FHipo

Vivienda |

La medida también servirá como apoyo para consolidar la emisión del primer bono verde de FHipo

Con la mira de aumentar el acceso a créditos para la adquisición de viviendas, la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), brazo financiero del Banco Mundial, otorgó un préstamo por 130 millones de dólares al Fideicomiso Hipotecario, FHipo.

De acuerdo con la información presentada por el IFC, la meta del la línea de financiamiento es expandir las acciones de la firma en materia crediticia; además, señaló, esta acción apoyará a FHipo en la emisión de su primer bono verde.

Con esta medida, dijo el IFC, se busca ampliar las posibilidades para que trabajadores de ingresos bajos y medios tengan acceso a financiamiento. Y es que, señaló, en el México hay una baja penetración de mecanismos de crédito para los que menos ganan.

[quote]“(Esta medida) ayudará a fortalecer el mercado hipotecario mexicano, crear puestos de trabajo, y acelerar la recuperación económica. México tiene una grave escasez de viviendas asequibles, con casi nueve millones de familias que carecen de un alojamiento adecuado. La tasa de penetración del financiamiento hipotecario en México es baja, 9.7% (2018), por debajo del promedio de 10.1%”, dijo.[/quote]

Más crédito

Daniel Brattz, director ejecutivo de FHipo, destacó que este financiamiento abre una oportunidad en materia de crédito a la vivienda. Aunado a lo anterior, dijo, esta acción manda una señal de aliento al mercado local.

“El financiamiento oportuno de la CFI aumentará el acceso al financiamiento de la vivienda para los trabajadores del sector formal que actualmente están desatendidos por los prestamistas comerciales. El apetito de los inversores ha disminuido en el mercado local debido a la crisis del COVID-19, por lo que este financiamiento enviará una señal positiva para atraer inversores adicionales a FHipo al tiempo que mejora nuestro modelo de negocio «, señaló.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.