Inicio / Actualidad / Otorgan a CADU premio al Bono Verde 2020

Otorgan a CADU premio al Bono Verde 2020

Actualidad | Vivienda |

El premio al Bono Verde se otorga a quienes destacan por su innovación, liderazgo, mejores prácticas y contribución al desarrollo de un mercado financiero sustentable

A través de un comunicado emitido por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía de desarrollo inmobiliario CADU, anunció que, junto con el BID-Invest, recibió el premio al Bono Verde 2020 por parte de Environmental Finance. Este galardón le es otorgado en reconocimiento a la emisión del instrumento sostenible “CADU20V” el pasado mes de diciembre.

La empresa agregó que «CADU20V» se convirtió en el primer Bono Verde del sector vivienda en Latinoamérica que obtiene la certificación de Climate Bond Initiative (CBI), bajo la modalidad “Low Carbon Buildings”. Además, indicó que también recibió una opinión favorable por parte de la empresa Sustainalytics.

Al respecto, Pedro Vaca Elguero, director general y presidente de CADU, comentó que el premio es una clara muestra del compromiso de la compañía por buscar la sustentabilidad en los proyectos inmobiliarios que desarrolla en la República Mexicana.

“Este reconocimiento, junto con la reciente obtención de la certificación PRIME (que avala la solidez de Gobierno Corporativo de CADU), refleja con claridad nuestro férreo compromiso ASG y reafirma nuestro liderazgo como desarrollador de vivienda sostenible en México. Es importante destacar que seguiremos trabajando en el apuntalamiento y diferenciación de nuestros prototipos de vivienda, para contar con la mejor oferta costo-beneficio, acompañada de una alta vanguardia tecnológica y sustentable, que se traduzca en casas duraderas”.

Asimismo, la empresa señaló que con los recursos de su Programa de Bono Verde ha logrado generar un impacto ambiental positivo que se ha visto reflejado en el ahorro de mas de 15 millones de litros de agua y reducciones de 2,349 toneladas de CO2 equivalente en proyectos como el de Aldea Tulum en Quintana Roo.

El Premio Bono Verde

Environmental Finance es un servicio de noticias y análisis en línea que desde 1999 informa sobre las inversiones sostenibles, las finanzas verdes y las personas y empresas activas en los mercados medioambientales. Desde hace algunos años este medio informativo otorga premios en diferentes categorías. El premio al Bono Verde (Green Bound) se otorga a quienes destacan por su innovación, liderazgo, mejores prácticas y contribución al desarrollo de un mercado financiero sustentable.

CADU se comprometió a que, con los recursos obtenidos por el premio, financiará proyectos de vivienda que generen reducciones desde un 20% y hasta un 40% en las emisiones de gases efecto invernadero (GEI). Por tal motivo, incluirá viviendas con certificaciones como ECOCASA, EDGE u otras aplicables.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309