Inicio / Arquitectura / Así será Djibouti Towers, el complejo de rascacielos más alto de África

Así será Djibouti Towers, el complejo de rascacielos más alto de África

Arquitectura |

Djibouti Towers transformará la región en un distrito comercial, mediante una infraestructura desarrollada, un entorno empresarial y espacios verdes

La República de Yibuti, en África, alista el desarrollo de Djibouti Towers, el complejo de rascacielos más alto en la historia del continente, con 43 pisos y una altura de 243 metros. El cual es obra de la firma rusa de Alex Wizhevsky.

El proyecto consta de tres torres que representan el emblema del país. La que se encuentra en el centro encarna una lanza con un escudo y una estrella en la parte superior; que simboliza la unidad de la nación.

Además, el corazón del complejo, que es una esfera giratoria, simboliza la unión de todos los pueblos, razas y culturas de África.

En tanto las dos torres simétricas a ambos lados de la lanza, fueron diseñadas en forma de dos dagas tradicionales de Yibuti. Asimismo, serán decoradas con elementos que evocan una corona de laurel; la cual representa la paz otorgada al pueblo después de la independencia el 27 de junio de 1977.

Djibouti Towers albergará a representantes de las más grandes empresas del sector financiero y de retail del mundo. Así como un centro comercial y de entretenimiento con boutiques, restaurantes, cines y una sala de conciertos y exposiciones; además de negocios, residencias privadas, un hotel de lujo y plataformas de observación.

De esta manera, el complejo transformará la región en un distrito comercial, mediante una infraestructura desarrollada, un entorno empresarial y espacios verdes ecológicos.

Al mismo tiempo, Djibouti Towers tendrá un impacto significativo en el desarrollo del país, que se ubica en el Cuerno de África, una de las regiones más pobres del mundo; ya que propiciará que un gran flujo de turistas e inversionistas volteen hacia África Oriental como apuesta de negocio.

Así será Djibouti Towers, el complejo de rascacielos más alto de África - Djibouti Towers 5
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309