Search

Alianza entre CDMX y CFE dará confiabilidad a red eléctrica del metro

Alianza entre CDMX y CFE dará confiabilidad a red eléctrica del metro

El convenio busca el retorno a la confiabilidad de la red y la modernización de las instalaciones eléctricas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX

A tres meses de haberse suscitado el incendio del PCCI (Puesto Central de Control I) del Metro de la Ciudad de México, el gobierno de la capital ha firmado un convenio de coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El anuncio se hizo a través de un boletín de prensa en donde se asegura que el convenio busca el retorno a la confiabilidad de la red y la modernización de las instalaciones eléctricas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX.

Asimismo, la dependencia federal, detalló que ya se han llevado a cabo acciones entre su personal y el del STC metro, las cuales han generado un impacto inmediato que se ha visto reflejado en la construcción y puesta en marcha de un Centro de Control de Energía que actualmente abastece a las líneas 1, 2 y 4.

Este ejercicio de colaboración institucional le otorga un futuro promisorio al metro de la capital y se vera reflejado en la construcción y ampliación de redes eléctricas; además de diversas obras de infraestructura.

Plan de modernización integral

La firma de este convenio se suma al plan de modernización integral del metro, anunciado en el mes de marzo por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. En dicho plan, se tiene contemplado realizar una inversión de 41,500 millones de pesos. La inversión tiene como objetivos principales la construcción de un nuevo puesto de control para las líneas de la 1 a la 6; así como la transformación integral de la línea 1.