Inicio / Construcción / Metro CDMX anuncia proyecto de mejoras en líneas 1, 2 y 3

Metro CDMX anuncia proyecto de mejoras en líneas 1, 2 y 3

Construcción |

El GCDMX firmó un convenio con Unops para transparentar la contratación de 30,000 mdp que se invertirán en tres proyectos prioritarios del metro

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, firmó un convenio de colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) para transparentar la contratación de 30,000 mdp que se invertirán en tres proyectos prioritarios.

Se trata de la adquisición de 30 nuevos trenes para la Línea 1; la modernización de los trenes en la Línea 3 y la renovación de la subestación eléctrica de Buen Tono que dota de energía a las líneas 1, 2 y 3.

“Nuestro objetivo es que el Metro, con las líneas actuales, terminando lo que se está construyendo de la línea 12, pueda llegar incluso a un millón de pasajeros más diarios, sin necesidad de tener muchas más líneas del metro sino con las actuales líneas”, expresó la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

El proyecto de modernización se presentará en diciembre al Congreso de la Ciudad de México para su autorización. Con las mejoras, la capacidad del Metro de la Ciudad de México aumentará el servicio hasta en un millón de usuarios.

Al respecto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, resaltó que gracias a la asesoría de la Unops se logró un ahorro de 1,430 millones de pesos en la adquisición de autobuses de RTP, Trolebuses, así como en la asignación de las líneas 1 y 2 de Cablebús.

“Vemos de forma positiva la participación de Unops, le garantiza a los participantes en estos procesos lo que siempre decimos nosotros, que tenemos que garantizar certidumbre en el proceso e incertidumbre en el resultado (…) de principio nosotros no sabemos quién va a ganar, pero que gane el que ofrece el mejor beneficio y precio para la ciudad”, comentó.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.