Inicio / Vivienda / Inicia periodo de inscripción al programa Tu Casa te Espera, de Fovissste

Inicia periodo de inscripción al programa Tu Casa te Espera, de Fovissste

Vivienda |

El registro para Tu Casa te Espera estará abierto del 22 de marzo al 30 de septiembre de este año; a través del portal web del Fovissste

Este lunes 22 de marzo, inició el periodo de inscripción al programa Tu Casa te Espera, del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste). El cual se creó para reconocer la labor que realizan los trabajadores del sector Salud federal frente a la pandemia por Covid-19.

El Fovissste asignará hasta 1,250 créditos para la construcción de vivienda en terreno propio, de acuerdo con el número de folio correspondiente que se otorga al momento de llevar a cabo la inscripción en el esquema.

Además, el Fondo indicó que el importe del crédito autorizado se liberará en cuatro ministraciones. La primera será del 35%, la segunda del 20%, la tercera del 30% y la última del 15%. Esto dependerá del avance del programa físico-financiero y del presupuesto de obra presentados y autorizados.

La vivienda deberá ser construida, terminada y entregada en condiciones de habitabilidad en un plazo no mayor a un año, a partir de la entrega de la dispersión de la primera ministración. Y, en caso de no tener terreno propio, el acreditado podrá disponer de hasta un 35% del financiamiento para la adquisición de suelo; y el 65% restante para la construcción de la casa.

Requisitos

Para acceder a Tu Casa te Espera, éste debe ser el primer crédito hipotecario que el derechohabiente obtenga con el Fovissste. Por tanto, no podrá tener un financiamiento vigente por parte del Fondo.

Asimismo, al momento de la inscripción, el interesado debe ser titular de depósitos en la Subcuenta de Vivienda del Fovissste por más de 9 bimestres.

De igual manera, el terreno debe ser propiedad del derechohabiente al 100%; o, al menos, al 50% en régimen de copropiedad. Además, debe estar libre de todo gravamen, baldío (sin construcción alguna) y encontrarse inscrito en el Registro Público de la Propiedad correspondiente.

Finalmente, el derechohabiente deberá contar con los documentos que acrediten la propiedad del terreno; así como con un avalúo vigente emitido por una Unidad de Valuación registrada. Y el terreno deberá estar ubicado en una zona urbanizada, en proceso de urbanización o encontrarse dentro del Plan Municipal de Desarrollo; además de contar con servicios municipales básicos y no tener adeudos del impuesto predial y de los derechos por consumo de agua.

El registro para Tu Casa te Espera estará abierto del 22 de marzo al 30 de septiembre de este año; y podrá hacerse de manera gratuita a través del portal web del Fovissste.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309