Inicio / Vivienda / ¿En qué parte de su casa se sienten más felices los mexicanos?

¿En qué parte de su casa se sienten más felices los mexicanos?

Vivienda |

A raíz de la pandemia, algunos mexicanos optaron por establecer nuevos hábitos y rutinas; y otros remodelaron su casa para remontar las consecuencias del confinamiento

A propósito del Día Mundial de la Felicidad, que se celebró este 20 de marzo, y a un año del confinamiento por la pandemia de Covid-19, la plataforma Inmuebles24 realizó una encuesta a sus usuarios mexicanos en cuando a dónde encuentran hoy la felicidad en casa y qué es lo que necesitan para experimentarla.

El 44% de los encuestados aseguraron que en la parte de su vida en la que se consideran más felices es en la familiar; seguida por la pareja y la parte espiritual. Solo un 2% dijo estar insatisfecho en todas las áreas (trabajo, social, espiritual y familiar).

“El hogar es el espacio en donde comienzan las historias personales, donde encontramos inspiración, energía, descanso y espacios de reflexión. Solteros, en pareja, con amigos o en familia, para todos, nuestra casa es un punto clave del día a día. En este año de pandemia hemos visto cómo se han transformado las necesidades de espacio”, comentó Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24.

La encuesta reveló que cada persona tiene sus lugares favoritos dentro de su hogar. Los usuarios de Inmuebles24 determinaron que su habitación es el lugar preferido dentro de casa (37%); seguido por espacios como el jardín, patio o balcón, con el 21%; la sala de estar, con el 12%; y la cocina, con el 11 por ciento.

¿En qué parte de su casa se sienten más felices los mexicanos? - 210316 Infografias Felicidad 3

Respecto a la pandemia, los mexicanos han encontrado el equilibrio aún en las condiciones más adversas. De acuerdo con la encuesta, muchos comentaron que se volcaron a actividades como el deporte y la meditación; algunos más establecieron nuevos hábitos y rutinas; y otros remodelaron su casa para remontar las consecuencias del confinamiento.

Finalmente, al preguntar sobre cuáles han sido las iniciativas que implementaron en su hogar para encontrar algo de bienestar, los encuestados destacaron las siguientes:

  • 39% Convivir más con la familia, pareja o roomies
  • 35% Hacer ejercicio
  • 28% Redecorar, remodelar y/o reorganizar la casa
  • 25% Organizar mejor los horarios de trabajo/actividades
  • 23% Tener un hobbie nuevo (cocinar, pintar, escribir, leer, etc)
  • 22% Dormir mejor/más
  • 17% Crear un espacio verde en casa
  • 10% Tomar terapia psicológica
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309