Inicio / Construcción / Francisco Solares, nuevo presidente nacional de la CMIC

Francisco Solares, nuevo presidente nacional de la CMIC

Construcción |

Francisco Solares Alemán relevará a Eduardo Ramírez Leal, quien encabezó a la CMIC Nacional desde 2018 y tendrá la oportunidad de reelegirse hasta por dos ocasiones más

El ingeniero Francisco Solares Alemán fue nombrado nuevo presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para un periodo de dos años, de 2021 a finales de 2022.

En su primer discurso como presidente de la CMIC Nacional, Solares proyectó un crecimiento de entre 3 y 4% para la industria de la construcción, con respecto al 2020; año en el que el sector se vio severamente afectado por la pandemia de Covid-19.

El ingeniero destacó la necesidad de otorgar certeza jurídica a los inversionistas privados; pues la falta de ésta ha provocado la disminución y suspensión de proyectos reactivadores de la economía.

“La inversión privada se ha detenido, muchos proyectos se han pospuesto; y como representantes de la construcción, debemos lograr que los inversionistas tengan confianza de nuevo en el país”, dijo.

Asimismo, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador prestar atención a los logros alcanzados por las constructoras en materia de infraestructura. Ya que aseveró que el mandatario federal no tiene relación con las distintas cámaras en el país, sino únicamente con las cúpulas empresariales.

Además, Solares aseguró que buscará combatir la corrupción dentro de la industria. Y señaló que “construcción y corrupción no somos sinónimo. Hay algunas personas que están pensando que la construcción y la corrupción son iguales, que donde hay una hay otra. Estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias”.

Francisco Solares Alemán relevará a Eduardo Ramírez Leal, quien encabezó a la CMIC Nacional desde 2018 y tendrá la oportunidad de reelegirse hasta por dos ocasiones más.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.