Search

Demanda de espacio industrial se mantiene al alza en el norte del país

Demanda de espacio industrial se mantiene al alza en el norte del país

Por el contrario, la zona del Bajío continúa con bajos niveles de demanda, donde los mercados de Guanajuato y San Luis Potosí han reportado los niveles más altos

De acuerdo con el reporte inmobiliario de febrero de 2021, de la plataforma Solili, la actividad de arrendamiento en el sector industrial continuó activa en la mayoría de los mercados del norte del país; impulsada, principalmente, por empresas de los giros logísticos, manufactureros y automotriz.

En la zona noroeste, Tijuana lidera la demanda de espacios industriales, con casi 80,000 metros cuadrados (m²). Además, gran parte de los desarrollos cuentan con negociaciones avanzadas, por lo que se estima que este indicador repunte en los próximos meses.

El mercado de la ciudad de Mexicali acumuló una demanda al mes de febrero de 15,000 metros cuadrados. En tanto, Ciudad Juárez ha sido uno de los mercados con mayor actividad de arrendamiento a nivel nacional; pues, en lo que va de este año, la demanda supera los 130,000 m², principalmente por empresas logísticas y manufactureras.

Por su parte, los mercados del noreste mexicano reportaron una actividad estable, y se espera que los números repunte, pues hay negociaciones avanzadas. Monterrey, principal mercado de la zona, registró una demanda, hasta febrero, de casi 50,000 m²; mientras que Saltillo de casi 15,000 y Reynosa de 6,000 metros cuadrados.

Por el contrario, la zona del Bajío continúa con bajos niveles de demanda; donde los mercados de Guanajuato y San Luis Potosí han reportado los niveles más altos de demanda. Aunque recientemente se anunciaron nuevas inversiones para Querétaro, que se prevé que surtan efecto en el sector inmobiliario en los próximos meses del año y la demanda crezca en esta ciudad.

Finalmente, la Zona Metropolitana de la Ciudad de México continúa en su posición de hub logístico nacional; por lo que empresas de estos giros y minoristas han demandado espacio industrial durante el mes de febrero.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.