Search

Proyecta Sedatu inversión de 22 mmdp para 376 obras del PMU en 2021

Sedatu proyecta inversión de 22 mmdp para 376 obras del PMU en 2021

De igual manera, la Sedatu prevé la realización de 165,00 acciones de vivienda, para lo que ya se han dispersado apoyos para mejoramiento y ampliación

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que este 2021 se realizarán 376 obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en 80 municipios de 17 entidades federativas.

Dichas obras se dividirán en tres etapas, y contarán con una inversión total de 22,000 millones de pesos (mdp).

El secretario explicó que, como parte de la primera etapa del PMU 2021, ya se han iniciado los trabajos de diversas obras en nueve estados. En tanto, la segunda etapa iniciará a finales de marzo, y la tercera en el segundo bimestre del año.

“Todas las acciones que realizamos este año están enfocadas en reforzar tres de los grandes proyectos del Gobierno de México: el Aeropuerto Felipe Ángeles, el corredor en el Istmo de Tehuantepec y el Tren Maya. Estamos trabajando en los municipios donde tendrán incidencia estos proyectos, complementándolos y atendiendo a la población y a las comunidades de mayor rezago con equipamientos, infraestructura básica, acciones de vivienda y también actualizamos los Programas Municipales de Desarrollo Urbano de cada uno de los municipios; además, tenemos cuatro programas regionales”, dijo.

De igual manera, este año la Sedatu también prevé la realización de 165,000 acciones de vivienda. Para ello, ya se han dispersado apoyos de 35,000 pesos para mejoramiento y de 90,000 para ampliación; así como más de 4,000 regularizaciones.

El titular de la Sedatu destacó que, durante los dos primeros años de esta administración, se han realizado 476 obras de equipamiento e infraestructura urbana; 31,271 acciones de mejoramiento o ampliación de vivienda y la regularización de 6,856 lotes. Con lo que se garantiza la tenencia de la tierra y de su propiedad a las familias mexicanas.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.