Inicio / Arquitectura / La Cineteca Nacional, entre los 50 cines más bellos del mundo

La Cineteca Nacional, entre los 50 cines más bellos del mundo

Arquitectura |

Asimismo, la Cineteca Nacional fue listada en el Top 25 de los cines más rentables de América Latina durante 2020; debido a su trabajo de exhibición frente a la contingencia sanitaria

La Cineteca Nacional se colocó en la posición 19 de la lista de ‘Los 50 cines más bellos del mundo’, que publica la revista internacional Time Out. En el listado destacan espacios como El cine Castro, de San Francisco, Estados Unidos; Le Chapó, de París, Francia; The Raj Mandir, de Jaipur, India; el BFI Southbank, de Londres, Reino Unido, o la Cineteca Madrid, España.

De acuerdo con Time Out, la Cineteca Nacional, ubicada en la Avenida México-Coyoacán, Ciudad de México, es un espacio para los amantes de la cultura con un diseño modernista. Y es, por dentro, “una pequeña metrópolis”, con cafés, restaurantes, salas de cine y un vasto archivo de tesoros cinematográficos.

Asimismo, la Cineteca fue listada en el Top 25 de los cines más rentables de América Latina durante 2020; esto debido a su trabajo de exhibición frente a la contingencia sanitaria. El recinto programó funciones atractivas para el público, siguiendo siempre los protocolos establecidos por las Secretarías de Cultura y de Salud; así como del Gobierno capitalino.

Cabe destacar que el recinto de Xoco, con sus 10 salas abiertas al público, se localiza en esta clasificación como el único de carácter público. En el Top se pueden encontrar también cines como Cineplanet Mall del Sur, en Perú (con 13 salas); el Centro Mayor, en Colombia (con 14 salas); y Plaza Río Tijuana (con 19 salas), también en México y perteneciente a la cadena Cinépolis.

“La Cineteca Nacional, uno de los recintos culturales más importantes de México, festeja el 2021 con dos reconocimientos internacionales. Felicidades a todas y todos quienes laboran en ella y a sus públicos que son quienes la han puesto en el ojo internacional”, comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.