Inicio / Cobertura Covid-19 / 97% de empresas inmobiliarias sufrieron afectaciones por Covid-19

97% de empresas inmobiliarias sufrieron afectaciones por Covid-19

Cobertura Covid-19 | Inmobiliario |

El 34% de las empresas considera que no tendrán variaciones significativas en sus ventas este 2021; mientras que el 28% proyecta un crecimiento menor al 15%

De acuerdo con una encuesta realizada por Tinsa México a 150 actores del mercado inmobiliario del país, el 97% de las empresas afirmaron haber sufrido algún tipo de afectación en 2020, debido a la pandemia por Covid-19.

Principalmente, las firmas reportaron una disminución en sus ventas (86%); misma que enfrentaron con promociones y descuentos (52%), facilidades de pago (15%) y nuevos planes de gestión (12%).

Asimismo, el 41% reportó pérdidas de clientes; y el 43% sufrió de diversas cancelaciones en sus contratos.

“Al cierre del 2020, 46% de las empresas registraron una disminución en ventas de más del 25% respecto al año anterior; y tres de cada 10 presentaron afectaciones de más del 50%. Esto significó para más de la mitad de las empresas de la industria que la afectación en ventas fue mayor de la esperada a inicios de la pandemia”, señaló Jesús Ramón Orozco de la Fuente, director general de Tinsa México.

Cabe mencionar que, al día de hoy, solo el 18% de las empresas inmobiliarias han visto señales de recuperación. Sin embargo, esperan que continúe la disminución de ventas (69%), cancelación de contratos (43%) y pérdida de clientes (41%). Pero, el 57% de ellas declaró poder mantener sus operaciones más de 12 meses, aún con los efectos de la pandemia.

Respecto a la proyección en ventas para el 2021, el 34% de las empresas consideró que no tendrán variaciones significativas frente a lo registrado en 2020; mientras que el 28% proyectó un crecimiento menor al 15 por ciento.

Además, el 76% de los encuestados consideró que existen oportunidades dentro de la crisis sanitaria. Por ejemplo, la compra y adquisición de terrenos; el desarrollo de nuevos modelos de negocio; y la inversión en activos inmobiliarios.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.