Inicio / Inmobiliario / Destaca Sectur acciones emprendidas para la reactivación del sector

Destaca Sectur acciones emprendidas para la reactivación del sector

Inmobiliario | Cobertura Covid-19 |

Entre estas acciones destaca el convenio de colaboración entre la Sectur y la SRE; con el que se crearon dos mecanismos institucionales en favor de la reactivación del sector turístico en el país

En el marco de una reunión de trabajo con los miembros de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur), expuso las principales acciones emprendidas para la reactivación de la industria turística en el país.

El secretario destacó que, en materia de Calidad y Certificación Turística, al 10 de febrero pasado, la Sectur emitió 3,530 sellos ‘Punto Limpio v2020. Buenas Prácticas para la Calidad Higiénico Sanitaria’, esto en 26 entidades federativas del país.

Asimismo, en la parte de Innovación del Producto, la Sectur trabaja en siete segmentos: Turismo de Naturaleza, Cultural, Gastronómico, Romance, LGBTQ+, Salud, y de Reuniones. Esto para cumplir con el Programa Sectorial de Turismo 2020-24; y con el objetivo de generar un beneficio directo a las MiPymes del sector e impulsar el desarrollo equilibrado de los destinos.

Por otro lado, Torruco Marqués recordó los trabajos realizados desde la Unidad de Asuntos Internacionales en favor de los destinos del país; entre los que sobresale la estrecha relación que hay entre México y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

De igual manera, mencionó el convenio de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); a través del cual se crearon dos mecanismos institucionales en favor de la reactivación del sector turístico en el país: el Observatorio Turístico Permanente y el Consejo de Diplomacia Turística.

Además, con la finalidad de dar atención inmediata a las personas en espacios turísticos durante la cuarentena, en colaboración con la Secretaría de Salud se establecieron las recomendaciones enfocadas a prevenir y mitigar al máximo los riesgos de contagio; tales como las medidas de higiene personal, del entorno y de sana distancia.

De esta manera, se emitieron diversos protocolos, como ‘Atención para Personas de Nacionalidad Mexicana y Extranjera que se Encuentran en Territorio Nacional Mexicano en Centros de Hospedaje’; ‘Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico’; así como el ‘Acuerdo por el que se Establecen Acciones de Simplificación para Trámites que se Realizan ante la Secretaría de Turismo’.

Finalmente, el titular de la Sectur anunció la próxima inauguración del Museo Nacional de la Hotelería, en Orizaba, Veracruz; además de que se podrá admirar a este Pueblo Mágico que recientemente fue pintado gracias al Programa Colores de México.

En esta misma línea, destacó que, si bien antes el Programa de Pueblos Mágicos contaba con un presupuesto de 450 millones de pesos, ahora, tan sólo en la localidad de Mexcaltitán, en Nayarit, que recientemente recuperó la denominación de Pueblo Mágico, se invirtieron 43.7 millones de pesos en infraestructura urbana; con lo cual quedó empedrada, iluminada y pintada.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309