Inicio / Cobertura Covid-19 / Anuncia Sectur acciones para fomentar financiamiento en el sector turístico

Anuncia Sectur acciones para fomentar financiamiento en el sector turístico

Cobertura Covid-19 | Inmobiliario |

Con el fin de fomentar financiamiento en el sector turístico se instruyó el “Programa de Impulso al Sector Hotelero”: Torruco

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, dio a conocer algunos elementos con los que cuentan las empresas turísticas para acercase recursos financieros que permitan fortalecer su reinicio de actividades.

El funcionario federal recordó que la Secretaría a su cargo ha concretado alianzas con distintas dependencias federales para ayudar a las empresas del gremio en sus problemas de liquidez en el marco de la pandemia. Entre las instituciones con las que se firmaron convenios, destacan las siguientes:

  • Bancomext,
  • Nacional Financiera,
  • FIRA,
  • Financiera Nacional
  • Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)

Uno de los beneficiados de estos esquemas de financiamiento es el sector hotelero, mismo que recibió un monto de 11,400 millones de pesos (mdp) a través del “Programa de Impulso al Sector Hotelero”, detalló Miguel Torruco.

También añadió que este crédito, además del sector hotelero, puede ser solicitado por agencias de viajes y servicios de transportación.

Financiamiento responsable en el sector turístico

En el marco de la impartición del curso “Talleres de Orientación de Financiamiento, Inversión y Proveeduría” en el estado de Chihuahua el secretario reconoció que el financiamiento es fundamental para la reactivación económica desde la trinchera del turismo.

“El financiamiento se ha convertido en un factor fundamental para que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas se puedan reincorporar y mantener en la dura competencia que hoy se libra en los diversos mercados nacionales e internacionales”.

En esa línea, reconoció que es importante tener, antes del acceso al financiamiento, una idea clara de hacia donde se quiere dirigir los recursos en aras de incrementar su rentabilidad.

“Es necesario realizar una real y efectiva proyección de los negocios, a fin de que un crédito bancario sea una inversión y no una deuda, y el capital de trabajo cumpla con los objetivos previstos”.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.