Inicio / Arquitectura / Foster + Partners diseña Coral Bloom, proyecto turístico en el Mar Rojo

Foster + Partners diseña Coral Bloom, proyecto turístico en el Mar Rojo

Arquitectura | Inmobiliario |

El proyecto del Mar Rojo, que incluye a Coral Bloom, comprenderá un total de 50 hoteles y alrededor de 1,300 viviendas; además de puertos, campos de golf y espacios de ocio

La firma Foster + Partners presentó el diseño de Coral Bloom, un nuevo complejo turístico en la isla Shurayrah en el Mar Rojo; el cual está inspirado en la flora y fauna que se localiza en Arabia Saudita.

“Nuestra visión de Shurayrah se inspira en el estado natural de la isla; con los hoteles diseñados para dar la impresión de que se han lavado en las playas y se han anidado entre las dunas casi como madera flotante”, expresó Gerard Evenden, jefe de estudio de Foster + Partners.

Coral Bloom se diseñó para evitar la interrupción de los manglares de la isla y otros hábitats; así como para incluir nuevos hábitats creados a través del paisajismo. El desarrollo incluye un total de 11 hoteles, que serán operados por las marcas más famosas y grandes del mundo. En éstos, habrá villas que se construirán con materiales livianos y se fabricarán fuera del sitio antes de ser ensambladas en la isla.

Además, el desarrollo de la isla Shurayrah se modificará, con el fin de crear una serie de lagunas y playas; lo que contribuirá a elevar el nivel de tierra y proporcionarán una capa defensiva de la amenaza del aumento del nivel del mar.

Foster + Partners diseña Coral Bloom, proyecto turístico en el Mar Rojo - Coral bloom 1

De esta manera, Coral Bloom apunta a convertirse en uno de los proyectos de turismo regenerativo más ambiciosos del mundo.

El complejo forma parte del megaproyecto del Mar Rojo, que se comprende por 22 islas vírgenes con hoteles de lujo, encabezado por Mohamed Bin Salam, príncipe heredero de Arabia Saudita.

“La isla Shurayrah es la puerta de entrada al Proyecto del Mar Rojo, por lo que es importante que establezca el estándar en arquitectura innovadora y diseño sostenible; no solo para nuestro destino, sino también a nivel mundial. Esto se logra yendo más allá de simplemente proteger el medio ambiente, a aplicar un enfoque regenerativo”, comentó John Pagano, CEO de The Red Sea Development Company (TRSDC).

Dicho megaproyecto comprenderá un total de 50 hoteles con alrededor de 8,000 habitaciones; cerca de 1,300 propiedades residenciales en las 22 islas; así como puertos de lujo, campos de golf y espacios de ocio y entretenimiento. Se prevé que el megaproyecto finalice en 2030.

Foster + Partners diseña Coral Bloom, proyecto turístico en el Mar Rojo - Coral Bloom 3
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.