Inicio / Vivienda / Estas son las colonias de la CDMX que serán tendencia en 2021

Estas son las colonias de la CDMX que serán tendencia en 2021

Vivienda |

En estas colonias podrían aumentar la demanda, pues sus precios son bastante competitivos; además de que tienen conectividad con las grandes avenidas de la CDMX

A pesar de la pandemia por Covid-19, la necesidad de vivienda de las personas no se detiene, y muchas personas están en búsqueda de un nuevo hogar; ya sea porque se les dificulta pagar la renta de su vivienda actual o porque necesitan un espacio más amplio.

Durante los últimos años, la Ciudad de México se ha mantenido como una de las ciudades de la república con mayor demanda inmobiliaria. En este sentido, la plataforma inmobiliaria Lamudi elaboró un listado de las colonias que serán tendencia este 2021; así como el costo promedio de las rentas en cada una.

Lamudi destacó que, cuando se busca “renta de departamentos en CDMX” en plataformas inmobiliarias, los resultados arrojan colonias como Del Valle, Narvarte, Anzures, Juárez, Polanco y Condesa; las cuales permanecen en los primeros lugares a nivel online. Sin embargo, se ha detectado que, actualmente, los usuarios consideran otras alternativas.

Con la implementación del home office, dejó de ser necesario que la ubicación de la vivienda sea un factor determinante para su elección.

“Muchos usuarios han volteado a otras localidades donde pueden encontrar un inmueble más barato. Destaca la inclusión en el top 10 de colonias con mayor demanda para rentar un departamento las colonias Copilco el Alto, Portales y Granjas Coapa”, explicó Daniel Narváez, vicepresidente de Marketing de Lamudi.

Estas son las colonias de moda este 2021, y lo que cuesta vivir en ellas:

Estas son las colonias de la CDMX que serán tendencia en 2021 - colonias

En dichas colonias podría aumentar la demanda, pues sus precios son bastante competitivos. Además, se han hecho mejoras en su infraestructura, y tienen conectividad con las grandes avenidas de la CDMX.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.