Inicio / Vivienda / Monterrey registra la mayor venta de vivienda del país al 4T2020

Monterrey registra la mayor venta de vivienda del país al 4T2020

Vivienda |

Al cierre de 2020, Monterrey contaba con un total de 341 propiedades en venta, distribuidas en 6 segmentos: Residencial, Residencial Plus, Media, Económica, Popular y Tradicional

De acuerdo con Tinsa México, al cierre del cuarto trimestre de 2020 (4T2020), la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, se mantuvo, por segundo trimestre consecutivo, como la más dinámica en cuanto a desplazamiento de vivienda en el país; con más del 11% del volumen de créditos hipotecarios colocados a nivel nacional.

Durante este periodo, se vendieron 6,738 unidades de vivienda en la ciudad; lo que representa una ligera baja de las 6,967 unidades vendidas en el trimestre anterior. Además, la firma destacó que los municipios de Juárez, García y Apodaca concentran el 55% de estas ventas; principalmente en los segmentos Popular y Tradicional.

Monterrey registra la mayor venta de vivienda del país al 4T2020 - unidades vendidas

El Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa indica que las unidades vendidas en Monterrey se distribuyen en 6 segmentos: Económica con el 10%; Popular con el 52%; Tradicional con el 7%; Media con el 22%; y Residencial y Residencial Plus con el 9 por ciento.

Asimismo, al 4T2020, la zona metropolitana de Monterrey contaba con un total de 341 propiedades en venta, distribuidas en seis segmentos: 132 para los segmentos Residencial y Residencial Plus en los municipios de Santa Catarina, San Pedro Garza García, y Monterrey; 108 para el segmento Medio principalmente en los municipios de Monterrey, García y Apodaca; y 101 en los segmentos de vivienda Económica, Popular y Tradicional, principalmente en los municipios de Apodaca, García y Juárez.

Monterrey registra la mayor venta de vivienda del país al 4T2020 - segmentos
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.