Inicio / Construcción / Valor de la construcción cae 23.8% en 2020: Inegi

Valor de la construcción cae 23.8% en 2020: Inegi

Construcción | Cobertura Covid-19 |

El subsector que más sufrió fue la construcción de obras de ingeniería civil, con una caída de 25.7% en su valor de producción respecto al mes previo; y 28.3% en comparación con 2019

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el 2020, el valor de la producción generado por las empresas constructoras sufrió una caída de 23.8%, comparado con 2019.

De igual manera, el Instituto reportó que el personal ocupado total en la industria de la construcción tuvo una contracción de 19.2%; mientras que las horas trabajadas retrocedieron 18.1 por ciento.

Por el contrario, las remuneraciones medias reales aumentaron 1.4% en noviembre de 2020, frente al mismo mes del año anterior.

En tanto, en su comparación mensual, la industria de la construcción en México reportó cifras negativas por segundo mes consecutivo, luego de cuatro meses de ligero crecimiento, de mayo a septiembre del 2020.

Durante el mes de noviembre de 2020, el valor de la producción de la industria de la construcción mostró una reducción de 0.4%, respecto al mes precedente.

Además, el personal ocupado total presentó una disminución de 0.6% y las remuneraciones medias reales descendieron 0.2%; mientras que las horas trabajadas se incrementaron 0.1 por ciento.

El subsector que más sufrió durante noviembre del 2020 fue la construcción de obras de ingeniería civil, con una caída de 25.7% en su valor de producción respecto al mes de octubre; y 28.3% en comparación con un año anterior.

Por su parte, el subsector de la edificación tuvo una contracción de 23.2% en el mes de noviembre, y de 22.5% en el acumulado de 2020; y los trabajos especializados para la construcción cayeron 19% en noviembre, y 21.3% durante 2020.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.