Inicio / Construcción / Industria de la construcción vuelve a sufrir caída: Inegi

Industria de la construcción vuelve a sufrir caída: Inegi

Construcción |

En comparación con 2019, el valor de la construcción registró una variación de -24.2%; el personal ocupado total de -19.7% y las horas trabajadas decrecieron -19.6%

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al mes de octubre, el valor de la producción de la industria de la construcción en México sufrió una caída de 0.1% respecto al mes anterior.

Este fue el primer descenso de la industria tras cinco meses de ligera recuperación; ya que en mayo se registró una disminución de 5.9%, debido a que el país se encontraba en plena jornada de sana distancia para contener la crisis sanitaria.

Industria de la construcción vuelve a sufrir caída: Inegi - valor construccion

En tanto, el personal de la construcción ocupado total presentó una caída de -0.4%; y las horas trabajadas y remuneraciones medias reales aumentaron 0.4% en el pasado mes de octubre.

Cabe mencionar que, en comparación con 2019, el valor del sector de la construcción registró una contracción de -24%; el personal ocupado total de -19.7% y las horas trabajadas decrecieron -19.6%. Esto demuestra que los niveles que se tenían antes de la pandemia aún están lejos de alcanzarse.

La ENEC también reveló que, de septiembre a octubre de 2020, la contracción más grande la tuvo la construcción de obras de ingeniería civil, con 25.7%; mientras que la edificación y los trabajos especializados tuvieron una caída de 23.9% cada uno.

Además, en cuanto a lo aportado al valor total durante octubre, la edificación contribuyó con 49.7%; seguido de ingeniería civil con 41.3%. Por su parte, la construcción de vivienda y edificios industriales, comerciales y de servicios acumularon el 41.5% del total.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.