Search

Prevé Querétaro llegada de 22 proyectos de perfil industrial

Querétaro prevé llegada de 22 proyectos de perfil industrial

El mercado industrial de Querétaro cerró el cuarto trimestre de 2020 con una tasa de disponibilidad de 6.8%; así como una absorción neta de -27,522.2 m²

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, el estado espera la llegada de nuevas inversiones. Lo cual se traduce en 22 nuevos proyectos de perfil industrial que estarán instalándose en el estado; y que aportarán un crecimiento relevante en la demanda de espacios industriales.

Asimismo, la consultora Cushman & Wakefield indicó que se sumarán al mercado de Querétaro cinco ampliaciones más con empresas que ya han apostado por los beneficios que ofrece el estado.

Uno de esos beneficios es que los precios de salida bajaron durante el cuatro trimestre de 2020 (4T2020), hasta ubicarse en 3.90 dólares por metro cuadrado (m²) al mes; en comparación con todo el año, que se mantuvo entre los cuatro dólares por m² en los edificios Clase A.

“Debido al rezago que trajo la pandemia en la economía y en el lograr captar nuevas inversiones, las desarrolladoras optaron por una estrategia agresiva en bajar sus precios y en muchos de los casos ofrecer contratos en pesos”, explicó la firma.

El mercado industrial de Querétaro, que cuenta con un inventario total de 10 millones 483,802 m², reportó, al cierre del 4T2020, una tasa de disponibilidad de 6.8%, con 707,773 m² vacantes.

Además, la absorción neta del periodo se ubicó en -27,522.2 m²; mientras que la absorción bruta fue de 3,608.2 m². Aunado a lo anterior, el último reporte inmobiliario de Cushman & Wakefield indicó que durante el 4T2020 se terminaron 93,782 m² de espacios industriales; y hay 256,396 m² más en construcción.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.