Inicio / Cobertura Covid-19 / México es la potencia turística menos afectada por el Covid-19: Sectur

México es la potencia turística menos afectada por el Covid-19: Sectur

Cobertura Covid-19 | Inmobiliario |

Asimismo, la pandemia provocará cambios en la lista de las diez naciones que más turistas reciben. México ascendería del séptimo sitio, que ocupó en 2019, al tercero

El titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur), Miguel Torruco Marqués, destacó que México es una de las potencias turísticas menos afectadas por la pandemia de Covid-19.

Lo anterior debido a que, a pesar de contar con un sistema de salud pública menos avanzado que el que tienen naciones desarrolladas, el país registra un menor número proporcional de casos registrados, así como de fallecimientos.

El secretario precisó que, de acuerdo con las expectativas de lo que será el ranking de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de los países que más turistas recibieron en 2020, México se encuentra en la posición número nueve en cuanto a la cantidad de casos de Covid-19 por cada 100,000 habitantes de población.

Actualmente, México tiene 1,120 casos de Covid-19 por cada 100,000 habitantes; en tanto que Estados Unidos registra 6,180; España, 4,050; Francia, 4,000; Reino Unido, 3,910; Italia, 3,560; Polonia, 3,484; Rusia, 2,233; y Alemania, 2,166 casos. Todos estos países se ubican entre los diez que más turistas recibieron el año pasado.

Por otro lado, respecto a la cantidad de fallecimientos provocados por el Covid-19, México se ubica en el quinto lugar, junto con Francia, dentro de la lista de las diez potencias turísticas, con 99 decesos por cada 100,000 habitantes. Ambos se encuentran por debajo de países como Estados Unidos, que registra 105; España, 108; Reino Unido, 111; e Italia, con 125 defunciones.

El titular de la Sectur señaló que, dadas las afectaciones a la industria turística por la pandemia del Covid-19, la lista de las diez naciones que más turistas reciben sufrirá algunos cambios. De esta manera, México ascendería del séptimo sitio, que ocupó en 2019, al tercero; en tanto que Rusia, Polonia y Austria lograrían ingresar en este grupo.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309