Inicio / Construcción / Alistan reapertura del Estadio Olímpico Alameda, en Querétaro

Alistan reapertura del Estadio Olímpico Alameda, en Querétaro

Construcción | Arquitectura |

El Estadio fue proyectado y construido por los arquitectos Guillermo Gayón y Félix Gómez; y se inauguró el 29 de septiembre de 1939 por el entonces gobernador Ramón Rodríguez

El estado de Querétaro prepara la reapertura del Estadio Olímpico Alameda, mejor conocido como Estadio Municipal; mismo que sufrió la remodelación más importante de su historia.

El renovado Estadio, construido en un área de 21,116 metros cuadrados, tendrá una capacidad de más de 4,000 espectadores; además, contará con palco para televisión, campo multidisciplinario (16 deportes olímpicos), vestidores, bancas, pista de tartán para atletismo, sala de prensa, gimnasio, área de fisioterapia, canchas de usos múltiples y polideportivo.

De acuerdo con las autoridades de la entidad, el recinto será sede de los selectivos nacionales rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán este 2021.

Alistan reapertura del Estadio Olímpico Alameda, en Querétaro - Estadio Queretaro

La historia del Estadio

El Estadio Olímpico Alameda, ubicado en el corazón de la capital queretana, fue proyectado y construido por los arquitectos Guillermo Gayón y Félix Gómez; y se inauguró el 29 de septiembre de 1939 por el entonces gobernador Ramón Rodríguez Familiar. En 2020, el recinto cumplió 81 años de existencia.

Durante años, fue el complejo deportivo más importante de la entidad, y albergó diferentes disciplinas. Por ejemplo, campeonatos nacionales de atletismo en la década de los 40.

Asimismo, en los 50 fue hogar de diversos clubes de fútbol de Querétaro, como los Gallos Blancos, los Piratas, los Atletas Campesinos, las Cobras y los Estudiantes.

De igual manera, fue sede de partidos de fútbol americano. Los más importantes fueron la final de Liga Mayor, que se jugó el19 de noviembre de 1988; y la final de la Conferencia Metropolitana, que, debido a la huelga en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no pudo jugarse en Ciudad Universitaria.

Alistan reapertura del Estadio Olímpico Alameda, en Querétaro - 71 273 31872 2054037603 B81A78BB EBA6 4F1B BF00 95137BC13468
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309