Search

Designa Sheinbaum a Carlos Ulloa como nuevo titular de Seduvi

Designa Sheinbaum a Carlos Ulloa como nuevo titular de Seduvi-CDMX

La Jefa de Gobierno hizo énfasis que la Seduvi y el Instituto de Planeación deberán concentrar esfuerzos para concretar el Programa de Ordenamiento Territorial de la Ciudad

A partir del 1 de enero de 2021, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México tendrá nuevo titular. Se trata de Carlos Ulloa Pérez, quien se ha desempeñado como secretario particular del gobierno capitalino actual.

La designación fue anunciada este miércoles por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. De esta forma, Ulloa llega al relevo de Ileana Villalobos, titular de Seduvi desde el inicio de la administración.

En su mensaje, Sheinbaum Pardo reconoció el trabajo realizado por Ileana Villaobos al frente de la dependencia. Sobre todo, destacó, por la labor de “desenredar la corrupción» que existía en la Secretaría.

Sheimbaum expuso que este cambio resulta importante y mencionó que Ileana Villalobos ya se “había cansado” de la Seduvi, por lo que irá a la Secretaría Particular.

“Ella (Ileana Villalobos) ha tenido un gran desempeño a cargo de la Secretaría. Ha realizado un trabajo realmente complejo al desenredar todo el esquema de corrupción que había en la Seduvi. Y ella estaba un poco cansada ya de la Seduvi, y tomamos la decisión de este cambio que va a ser muy importante”.

Perfil

El nuevo titular de Sedatu es maestro en Administración Pública por la Universidad del Valle de México (UVM), con estudios de Alta Administración Municipal en Reino Unido. Como se adelantó arriba, tomará posesión del cargo a partir del 1 de enero de 2021.

De acuerdo con Sheinbaum, Ulloa ha sido un apoyo importante para la Seduvi en los últimos meses. Principalmente, dijo, en la coordinación del Programa de Reactivación Económica de la Ciudad.

La Jefa de Gobierno destacó que al inicio de 2021 se revisarán los programas de las distintas secretarías. En el caso de Seduvi, recordó, se deberá llevar un trabajo cercano con el nuevo Instituto de Planeación. Específicamente, apuntó, una de las tareas prioritarias será la definición del Programa de Ordenamiento Territorial de la Ciudad.

“Se integran de una manera importante la Seduvi y el Instituto de Planeación. Hay distintas áreas y actividades de la Seduvi que las va a llevar el Instituto de Planeación y una parte muy importante de la labor de ambos no sólo va a ser el desarrollo de lo que normalmente realizaba la Seduvi, incluida la parte de planeación, sino de manera muy importante el Programa de Ordenamiento Territorial de la Ciudad”.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.