Inicio / Arquitectura / Diseñan pabellones para estaciones de vacunación Covid-19 en Italia

Diseñan pabellones para estaciones de vacunación Covid-19 en Italia

Arquitectura | Cobertura Covid-19 |

En las paredes exteriores y el techo de los pabellones se estampará una flor, que ilustrará el lema de la campaña de vacunación en Italia: ‘Con una flor, Italia vuelve a la vida’

El arquitecto italiano Stefano Boeri presentó un diseño para los cerca de 1,500 estructuras que serán instaladas durante los próximos meses en las plazas de toda Italia, para actuar como sitios de distribución de las 3.4 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer.

El diseño consta de una base circular y un marco prefabricados de madera estructural; y, en el interior de los pabellones, los espacios se separarán por medio de un sistema de paredes textiles flexibles y diseñadas para ofrecer transparencia y, a su vez, absorber el sonido.

Además, las estructuras podrán desmantelarse fácilmente y reutilizarse en otros lugares, a fin de reducir el impacto ambiental. Asimismo, la estructura está destinada a ser energéticamente autosuficiente, pues se instalarán paneles solares en el techo para proporcionar suficiente electricidad y satisfacer las necesidades de toda la unidad.

En las paredes exteriores y el techo de los pabellones se estampará una flor de color rosa, “que permitirá que las plazas de Italia vuelvan a florecer visualmente. Con la imagen de una flor primaveral, queríamos crear una arquitectura que transmitiera un símbolo de serenidad y regeneración”, señaló el arquitecto.

De igual manera, las flores ilustrarán el lema de la campaña de vacunación en Italia: ‘Con una flor, Italia vuelve a la vida’.

Boeri explicó que el Politécnico de Milán comenzará a trabajar en la prefabricación para que los pabellones puedan colocarse fácil y rápidamente en todo el país. “La razón principal es aumentar la capacidad, acelerar el proceso de vacunación y llegar a toda la población”.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.