Search

Realizan edición digital del Tianguis de Pueblos Mágicos desde SLP

Inicia edición digital del Tianguis de Pueblos Mágicos desde SLP

“El Tianguis nos da dos días para recorrer la historia, gastronomía, tradiciones, artesanías y la diversidad natural que existe en los rincones mexicanos”, dijo el presidente de la Asetur

Este 9 y 10 de diciembre se llevó a cabo la segunda edición el Tianguis de Pueblos Mágicos, iniciativa de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal. Que, para el presente año, tuvo como sede al estado de San Luis Potosí.

Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia, destacó que el evento un referente del sector y un detonador del turismo en las localidades. Asimismo, explicó que, ante la recuperación gradual de algunos indicadores turísticos, se identificaron tendencias en las preferencias de los turistas. Entre ellas la de desplazarse hacia lugares cercanos, no mayores a tres horas por carretera; que favorezcan un contacto más íntimo con la naturaleza, una sana convivencia con la comunidad, un turismo más consciente y cercano hacia la vida cotidiana; así como un trato especial, auténtico, en los destinos que se visitan.

“Es en ese contexto que los 132 Pueblos Mágicos se apuntalan como la columna vertebral del turismo interno. Y hoy más que nunca toman un protagonismo tal que los convierte en pilares de la recuperación económica de las localidades, estados y regiones del país; y por tanto, en una fortaleza para el sector turístico de México”, dijo.

El funcionario indicó que el Tianguis se realizó con 22,481 visitantes registrados, 904 compradores, 577 empresas procedentes de 31 países, incluyendo México; así como 13,706 citas de negocios. Además, anunció que el Tianguis Turístico Digital tendrá su segunda edición el 23 y 24 de marzo del 2021; el Tianguis de Pueblos Mágicos se efectuará el próximo año en Pachuca, Hidalgo; y la 45 edición del Tianguis Turístico se llevará a cabo en Mérida, del 26 al 29 de septiembre de 2021.

Por su parte, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, detalló que la plataforma donde se celebró la Segunda Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos estará vigente por un año. “Este evento significa la innovación para fortalecer uno de los motores más dinámicos de la economía nacional: el turismo”.

En tanto, Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca y presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), manifestó que el Tianguis brinda la oportunidad de mostrar la oferta de las comunidades; así como el trabajo que han realizado para implementar protocolos de seguridad ante la contingencia sanitaria.

“El Tianguis nos da dos días para recorrer la historia, gastronomía, tradiciones, artesanías y la diversidad natural que existe en los rincones mexicanos. No perdamos la oportunidad de incentivar las citas de negocios y promover a nuestros Pueblos Mágicos como excelentes opciones de viaje”, sostuvo.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.