Inicio / Actualidad / Hidalgo albergará bianualmente Tianguis de Pueblos Mágicos

Hidalgo albergará bianualmente Tianguis de Pueblos Mágicos

Actualidad |

La primera edición del Tianguis, realizada en Hidalgo en 2019, tuvo una afluencia de 151,000 visitantes; y dejó una derrama económica de 147 millones de pesos

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, firmaron un convenio de coordinación para que la entidad sea sede del Tianguis de Pueblos Mágicos de manera bianual.

De esta manera, Pachuca, la capital hidalguense albergará las ediciones tercera y quinta del Tianguis de Pueblos Mágicos, en los años 2021 y 2023; la segunda edición, este año, se llevará a cabo en San Luis Potosí.

Torruco Márques recordó el éxito del primer Tianguis, que tuvo una afluencia de 151,000 visitantes, 26% más de lo previstos; y generó una derrama económica de 147 millones de pesos, superior en 47% a lo calculado al iniciar el evento.

De igual manera, con respecto a la ocupación hotelera de Pachuca se había previsto un promedio de 85%, sin embargo, alcanzó un lleno total; lo cual impulsó una mayor ocupación en las localidades vecinas.

Anteriormente, el Tianguis era llamado ‘Feria de Pueblos Mágicos’, de la cual se hicieron cinco ediciones en las que se vendían artesanías y comida típica. Posteriormente, con la entrada de la presente administración federal, evolucionó a ‘Tianguis de Pueblos Mágicos’; y se convirtió en un encuentro de negocios, que cuenta con la presencia de vendedores y compradores de productos y servicios de los 121 Pueblos Mágicos del país.

Finalmente, el secretario agradeció al gobernador de Hidalgo por el esfuerzo y apoyo puesto en la realización del Primer Tianguis de Pueblos Mágicos; por lo que el otorgamiento de dos ediciones más es un reconocimiento a su destacado trabajo y colaboración.

Por su parte, Fayad Meneses afirmó que Hidalgo, al ser la sede bienal del Tianguis de Pueblos Mágicos, tendrá una gran oportunidad para mostrar la gran capacidad turística con la que cuenta.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309