Inicio / Opinión / Las tendencias de los desarrollos inmobiliarios en Monterrey

Las tendencias de los desarrollos inmobiliarios en Monterrey

Opinión | En la opinión de | Inmobiliario |

Por Arturo Bañuelos*

Al ser una de las tres economías más importantes del país, Monterrey representa un espacio que brinda confianza a los inversionistas debido a su economía sólida y a su densidad poblacional. Asimismo, en términos inmobiliarios, la entidad ha mantenido un crecimiento constante de desarrollos en su mayoría verticales.

Durante las últimas décadas, la sociedad regiomontana ha buscado tener calidad mundial, confort y plusvalía, elementos que se reflejan en la demanda de desarrollos verticales que cubren la principal necesidad de habitar más cerca de dónde trabajan, estudian, se divierten o van de compras.

Es por lo anterior que la ubicación es uno de los valores agregados que ofrecen los diversos complejos verticales al evitar los problemas de movilidad y mejorar la calidad de vida y funcionalidad al ubicarse cerca de las principales vías de comunicación, los centros educativos, corporativos y parques industriales.

De igual manera, los regiomontanos demandan cada vez más funcionalidad, conveniencia, amenidades y cercanía, características presentes en desarrollos verticales de usos mixtos en los que además de contar con un área residencial, tienen a unos cuantos metros áreas comerciales, oficinas y espacios públicos de convivencia.

Ejemplo de esto es Balzac, desarrollo de usos mixtos con 5 mil m2 de áreas verdes y múltiples amenidades con alto valor para el mercado regiomontano. De igual forma, el complejo residencial Lanka, con amenidades únicas que mantienen contacto con la naturaleza convirtiéndola un referente de plusvalía en la zona. Desarrollos como los mencionados hacen de Monterey una entidad con proyectos habitacionales en excelentes ubicaciones y con plusvalía garantizada, factores determinantes en la toma de decisiones de los inversionistas en Real Estate.

Otro factor importante que impulsa la demanda de desarrollos verticales son los Millennials que conforme van creciendo, también lo hacen profesionalmente, ocupando puestos directivos que les permite un mayor alcance adquisitivo no sólo para rentar si no para adquirir inmuebles con las características de espacio y amenidades deseadas.

De acuerdo con datos oficinales del estado de Nuevo León, la entidad genera el 7.3% del PIB Nacional y su PIB per cápita es 78% mayor, con respecto a la media nacional. En conclusión, Monterrey representa una oportunidad invaluable de seguir impulsando el desarrollo vertical y, de paso, apoyar el ordenamiento urbano que demanda la capital regia.

Arturo Bañuelos, Director Ejecutivo de la División de Administración de Proyectos y Desarrollos de JLL México

Cuenta con más de 20 años de experiencia en Project Management. Ha encabezado, a través del equipo de JLL México, importantes proyectos en la República Mexicana como Torre BBVA, Terminal Aérea de Cancún, Federación Mexicana de Futbol entre otros. Es egresado de la Universidad Iberomericana y fundador de la Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo (AMIC).

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.