Inicio / Arquitectura / Canadá tendrá la torre residencial más alta del mundo

Canadá tendrá la torre residencial más alta del mundo

Arquitectura | Vivienda |

La torre contará con 480 apartamentos; de los cuales 102 serán destinados a vivienda social, 50 a unidades de alquiler y 328 a unidades de condominio

El despacho de arquitectura británico, WKK Architects, reveló las imágenes del nuevo rascacielos ondulado que se construirá en la ciudad de Vancouver, Canadá. El cual se convertirá en la torre Passivhaus (casa pasiva) más alta del mundo, con 178 metros de altura.

Lo anterior quiere decir que la torre se construirá bajo los recursos de la arquitectura bioclimática; así como con la más alta eficiencia energética, que ayudará a reducir drásticamente los requisitos de calefacción del rascacielos, así como sus emisiones de carbono.

La firma británica destacó que la torre tendrá como finalidad demostrar que la arquitectura contemporánea de gran altura puede construirse de forma sostenible y alcanzar los rigurosos estándares Passivhaus.

“Vancouver ya es conocido por ser uno de los lugares más agradables del mundo para vivir […] El liderazgo de la ciudad también tiene grandes aspiraciones de convertirla en la ciudad más sostenible del mundo”, dijo Tom Wright, cofundador de WKK Architects.

El edificio, que se ubicará en el 1075 de la calle Nelson, se distinguirá por su forma ondulada; con la que se pretende desafiar la percepción de que los edificios energéticamente eficientes deben tener formas cuadradas básicas.

Además, para lograr el estándar Passivhaus, su exterior se hará hermético con un 40% de triple acristalaminto de alto rendimiento y un 60% de paredes con sobre aislamiento. Asimismo, se emplearán dos sistemas de ventilación de bajo consumo de energía que distribuirá aire fresco a cada apartamento.

La torre contará con 480 apartamentos, de los cuales 102 serán destinados a vivienda social, 50 a unidades de alquiler y 328 a unidades de condominio.

Canadá tendrá la torre residencial más alta del mundo - torre canada
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.