Inicio / Urbanismo / Instala GCDMX Sendero Seguro en Eje 2 Oriente, Iztacalco

Instala GCDMX Sendero Seguro en Eje 2 Oriente, Iztacalco

Urbanismo |

El Sendero Seguro contempló la intervención de 800 metros de longitud, equivalentes a 4,800 metros cuadrados de superficie, con nueva iluminación y mejoramiento urbano

El Gobierno de la Ciudad de México instaló un Sendero Seguro en el camellón central del Eje 2 Oriente, en la alcaldía Iztacalco. Esto con el objetivo de recuperar el espacio público y prevenir la violencia hacia las mujeres y niñas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que el programa Senderos Seguros; Camina Libre, Camina Segura se enfoca en las calles y avenidas de la ciudad con el mayor número de delitos en contra de mujeres.

“Este programa está pensado por la Alerta de Género, por la violencia contra la mujer. De tal manera que en las calles de la ciudad donde hay mayor número de personas que caminan y donde encontramos que particularmente hay delitos contra las mujeres, ahí intervenimos para poder mejorar el entorno”, dijo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que el Sendero Seguro contempló la intervención de 800 metros de longitud; equivalentes a 4,800 metros cuadrados de superficie, con nueva iluminación y mejoramiento urbano.

Asimismo, destacó que los trabajos en la zona consistieron en triplicar el nivel de iluminación de la avenida; y, como parte del Reto Verde, se colocaron 21,100 plantas de diversas especies y se agregaron 165 metros cúbicos (m³) de mulch decorativo. También se incorporaron 70 m³ de gravilla para mejorar la calidad del espacio público y se pintaron 12 murales decorativos.

Respecto a la infraestructura vial, el secretario informó que se repararon 85 baches y se realizaron trabajos de balizamiento.

En tanto, el titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García Ortegón, indicó que en el nuevo Sendero Seguro se instalaron 11 tótems de Mi C911e, cada uno con dos cámaras; es decir, en total se cuentan con 22 cámaras, 11 botones de auxilio, alerta sonora y luz estroboscópica.

Sheinbaum recordó que este año el Gobierno capitalino construye 85 Senderos Seguros: 11 ya culminados, 58 en proceso y 16 por iniciar.

Instala GCDMX Sendero Seguro en Eje 2 Oriente, Iztacalco - sendero seguro
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.