Inicio / Vivienda / Vinte da campanazo por emisión de bono verde

Vinte da campanazo por emisión de bono verde

Vivienda |

Los recursos obtenidos por la emisión se invertirán en sus totalidad antes que concluya 2018

La desarrolladora Vinte llevó a cabo la ceremonia de campanazo por la colocación del primer bono verde del sector vivienda en América Latina. Como se recordará, con la emisión, la desarrolladora obtuvo 800 millones de pesos, recursos que utilizará para el financiamiento de proyectos verdes sustentables.

Durante la ceremonia, realizada en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Sergio Leal Aguirre, director general de Vinte, enfatizó que, a nivel mundial, y sobre todo en México, el tema de sustentabilidad no tiene marcha atrás. Por ello, consideró, concretar la emisión de este bono es muestra que la empresa va en el camino correcto.

“El bono sustentable Vinte18 es el primero en AL de una desarrolladora de vivienda y esto para nosotros, para el sector, creemos que es de una gran relevancia. El haber cumplido con los lineamientos internacionales de sustentabilidad y poder canalizar los recursos verdes a los desarrollos de Vinte para que la gente reciba un mejor producto con aditamentos sustentables, nos hace sentir que estamos en el camino correcto”, indicó.

En este sentido, de acuerdo con la información proporcionada, los 800 millones de pesos obtenidos a través del instrumento se invertirán en su totalidad antes del 31 de diciembre de 2018. El objetivo, explicó Leal Aguirre, será canalizar los recursos a los proyectos que tienen en puerta, entre ellos los que se desarrollan en Monterrey, Querétaro, Hidalgo, Riviera Maya y Estado de México.

El empresario enfatizó que para Vinte el tema de la sustentabilidad es prioridad y reafirmó el compromiso de la empresa por realizar inversiones importantes en este rubro. De igual forma destacó que la innovación se mantendrá como el eje de la empresa, por lo que el siguiente paso para es desarrollar el concepto “comunidad social”, con lo que buscará elevar aún más la calidad de vida de las familias que habiten en una vivienda Vinte.

“Vinte se ha comprometido con la innovación desde la hipoteca digital, la casa con telemetría, la vivienda en comunidad, los desarrollos integrales sustentable, y la más reciente, con la Casa Hibrida. Con todos estos ejemplos la compañía fortalece su liderazgo en temas de sustentabilidad y comunidad social en el sector de vivienda mexicano.

“Con grandes retos mundiales y nacionales, Vinte seguirá comprometido en hacer inversiones sustentables y en comunidad, para entregar productos de gran calidad que generen alta plusvalía para todos sus clientes”, dijo.

Cabe señala que la emisión del bono verde con clave de pizarra Vinte18X fue emitido el pasado 31 de agosto. El instrumento fue fijado con una tasa de 9.83% y un plazo de 7 años. Es preciso mencionar que el monto total del programa aprobado asciende a 2,000 millones de pesos.

 

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309