Search

Gicsa inaugura centro comercial Explanada Culiacán Malltertainment

Gicsa inaugura centro comercial Explanada Culiacán Malltertainment

La firma estima que Explanada Culiacán generará alrededor de 5,000 empleos; además de que será el único centro comercial en su tipo en todo el estado de Sinaloa

Grupo Gicsa inauguró el nuevo centro comercial y de entretenimiento Explanada Culiacán Malltertainment, proyecto que inició su desarrollo hace casi dos años, con una inversión de aproximadamente 2,630 millones de pesos.

Explanada Culiacán forma parte de la nueva categoría de Malltertainment®, creada por Gicsa, la cual ha revolucionado la industria del retail en México; y es el tercer Explanada en abrir sus puertas en el país.

“Esta apertura es la suma de esfuerzos de Gicsa con nuestros socios comerciales. A pesar del contexto que vivimos, estamos seguros de que Explanada Culiacán tendrá mucho éxito; especialmente porque tomaremos todas las medidas necesarias para cuidar la salud de visitantes y socios”, comentó el director general de Grupo Gicsa, Abraham Cababie Daniel.

El complejo cuenta con un área rentable de 53,500 metros cuadrados, que ofrecerán más de 200 opciones de consumo para los visitantes. Dentro de la amplia oferta comercial y de entretenimiento, Explanada Culiacán Malltertainment ofrecerá experiencias como un globo aerostático de 20 metros de diámetro; cajas de bateo interactivas y oficiales de los Tomateros de Culiacán; así como Go Karts, golfito, paredes de escalar, trampolines, juegos de realidad aumentada y atracciones infantiles, entre muchas otras cosas más.

Además, contará con la presencia de reconocidas marcas, como Suburbia, Cinemex, True Religión, Replay, Under Armor, Studio F, On, Coppel, Guess, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, entre otras.

Con este nuevo Malltertainment, la firma estima que se generarán alrededor de 5,000 empleos directos e indirectos; además de que se convertirá en un importante contribuyente en la derrama económica del estado de Sinaloa, y será el único centro comercial en su tipo en toda la región.

“Estamos sumamente contentos por poder abrir puertas de Explanada Culiacán Malltertainment. En un año totalmente atípico, no sólo en nuestro país, sino a nivel mundial; poder inaugurar un nuevo centro comercial, continuar creciendo y generar empleo, es nuestra mejor manera de seguir adelante y consolidándonos en México”, destacó Cababie.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.