Search

Fibra UNO reporta crecimiento de 9.3% en sus ingresos al 3T2020

Fibra UNO reporta crecimiento de 9.3% en sus ingresos al 3T2020

“El tercer trimestre representa una recuperación contra el 2T2020. Nuestra percepción es que las operaciones de nuestros clientes están mejorando”, dijo el CEO de Fibra UNO

La empresa global Fibra UNO (Funo) dio a conocer su reporte correspondiente al tercer trimestre de 2020 (3T2020), en el cual se destaca un incremento del 9.3% en sus ingresos totales, comparado con el mismo periodo de 2019.

Con respecto al trimestre anterior, al cierre del 3T2020 los ingresos se incrementaron en 236 millones de pesos (mdp), con lo que se alcanzaron los 4,534.3 millones. Esto representa un incremento de 5.5 por ciento.

Esta variación se debe principalmente al reflejo de los ingresos de nuevas propiedades como San Martin Obispo III y Querétaro Park V; así como al efecto de los incrementos tanto de contratos vigentes como de renovaciones; a las notas de crédito derivadas de apoyos otorgados durante el trimestre por el Covid-19, que ascienden a 331.9 mdp; la reserva de notas de crédito relacionadas a los apoyos otorgados; a la disminución en ingresos por rentas variables y kioskos; y a la disminución en el área bruta rentable ocupada.

En cuanto a la ocupación, Fibra UNO cerró el 3T2020 con una tasa de ocupación total de sus propiedades del 93.3%, lo que representó una disminución de 50 puntos base (pbs) en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

El segmento industrial operativo tuvo una ocupación de 96.0%, es decir, una disminución de 20 pbs respecto al 2T20.

Funo destacó que el segmento comercial operativo tuvo una ocupación de 91.6%, 60 pbs por debajo del 2T2020; el segmento de oficinas cerró con una ocupación del 80.6%, es decir, una disminución de 120 pbs respecto al 2T2020. Además, otros segmentos tuvieron una ocupación de, 99.7% manteniéndose estables respecto al trimestre anterior.

Al respecto, André El-Mann, CEO de Fibra UNO, afirmó que los resultados reportados son sólidos; especialmente si se considera el contexto de la pandemia por Covid-19.

“A pesar de tener el peor trimestre en la historia conocida de México; durante el segundo trimestre del año, nuestra compañía cumplió con todas sus obligaciones. El tercer trimestre representa una mejora o recuperación contra el 2T2020. Nuestra percepción en cuanto al desempeño de nuestros clientes es que sus operaciones están mejorando. Este trimestre vemos que las condiciones están mejorando y vemos un cambio en el desempeño de nuestra compañía”, dijo.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.