Inicio / Inmobiliario / Pronostican buenos tiempos para el retail tras Covid-19

Pronostican buenos tiempos para el retail tras Covid-19

Inmobiliario | Cobertura Covid-19 |

En tanto, en el sector de las oficinas, las empresas buscan un balance entre el número de empleados pueden ir a la oficina y cuantos de ellos pueden trabajar desde casa

Derivado de la pandemia por Covid-19, el sector inmobiliario vive grandes transformaciones; sin embargo, no se tiene claro el rumbo o la forma en la que se vivirá en los próximos meses y años.

Los expertos afirman que, ante las crisis, siempre hay personajes beneficiados y personajes que afrontan más retos. Por ejemplo, ante la presente pandemia, el segmento corporativo presenta una tendencia a sustituir los antiguos contratos de larga temporalidad hacia modelos más amigables y flexibles; mientras que sectores como el retail, la industria farmacéutica y de logística podrían verse beneficiados.

Retail

“Si bien el sector inmobiliario sufrió de muchos golpes derivados de la pandemia, no los tuvo la división industrial; pues se detonó una alta demanda por empresas de e-comerce, logística, farmacéuticas y retail, entre otras. Ya que compensaron los espacios cancelados por empresas que sufrieron falta de mimetización a sus propios mercados”, señaló José Manuel Guerrero Olivettia, director general de la agencia inmobiliaria Galdustry Industrial Real Estate.

El directivo mencionó que, frente a este panorama, uno de los mayores aciertos para los negocios será ser empáticos con los demás.

Asimismo, Guerrero prevé que “en adelante serán contratos más amigables y flexibles ante este tipo de situaciones. También lo será el incremento de la altura promedio al interior de bodegas, esto permitirá ganar más espacio de almacenaje vertical sin la necesidad de contratar espacios adicionales”.

Por otro lado, Agustín Iglesias, country mánager de la plataforma Inmuebles24, mencionó que este periodo de pandemia ha obligado a todo el sector a ser creativo e innovar para ayudar a mantener a flote a la industria inmobiliaria.

Oficinas

El sector corporativo es uno de los más afectados por la pandemia, y los expertos coinciden en que la configuración de las oficinas ahora requiere más metros cuadrados por cada empleado; y, por lo tanto, las empresas buscan hacer un balance entre el número de empleados que pueden ir a la oficina y los que pueden trabajar desde casa.

También se observa que, aunque muchas oficinas adoptaron esquemas de trabajo en casa, hay una natural necesidad de volver a espacios físicos para el trabajo, y esto marcará el nuevo rumbo de las oficinas.

En este sentido, “el coworking logrará consolidar verdaderamente una nueva forma de trabajo en este tipo espacios versátiles, que previo a la pandemia solo eran para emprendedores o temporales. Estos espacios lograrán aferrarse al mercado derivado de la mejora de costos por el exceso de oferta”, advirtió el director de Galdustry Industrial Real Estate.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.