Inicio / Vivienda / SHF y GCDMX impulsarán edificación de 4,200 viviendas asequibles

SHF y GCDMX impulsarán edificación de 4,200 viviendas asequibles

Vivienda |

La SHF canalizará el financiamiento y garantías para la edificación de vivienda; además, fomentará la construcción sustentable a través de asistencia técnica

En el marco del Plan de Reactivación Económica para el Bienestar de la Ciudad de México, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el Gobierno capitalino firmaron un convenio de colaboración con el propósito de impulsar la edificación de vivienda popular.

Lo anterior se hará posible a través de acciones administrativas y de coordinación; a fin de incorporar al sector privado y estimular el financiamiento para la oferta y demanda de vivienda.

De esta manera, la SHF y el Gobierno local, a través de sus distintas dependencias, edificarán 4,200 viviendas asequibles en la metrópoli. Para ello, se destinará una inversión de 4,300 millones de pesos; y se impulsará la creación de cerca de 15,000 empleos.

El convenio signado establece que la SHF será la encargada de la canalización de financiamiento y garantías para la edificación de vivienda; así como de fomentar la construcción sostenible a través de asistencia técnica y capacitación. Lo anterior, mediante EcoCasa, el primer programa de vivienda social del país certificado por el Climate Bond Initiative (CBI).

Las autoridades capitalinas, por su parte, ofrecerán facilidades administrativas y beneficios fiscales para propiciar la disponibilidad de vivienda popular asequible en la ciudad, respetando los usos de suelo.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el director general de Promoción de Negocios de la SHF, José David Álvarez Maldonado; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Ciudad de México (CMIC), Luis Armando Díaz Infante, entre otros.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.