Inicio / Actualidad / Confía Concanaco en recuperación del sector turístico para fin de año

Confía Concanaco en recuperación del sector turístico para fin de año

Actualidad | Cobertura Covid-19 | Inmobiliario |

El sector turístico iniciará la recuperación sostenida hasta que la pandemia de Covid-19 se encuentre controlada y haya una vacuna: Concanaco

Luego de que los principales destinos turísticos del país comenzaron a registrar señales de recuperación en el flujo de turistas, la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) señaló que confía en que esta inercia siga hasta el fin de año y, como consecuencia, inicie la reactivación económica del sector turístico.

“Debido a que los principales destinos de México ya iniciaron su reactivación, situación que dará la posibilidad a que los giros paralizados por la pandemia del Covid-19 puedan tener un repunte que les permita un alivio económico”.

Sector turístico permanece vulnerable

Pese al ánimo por las perspectivas que se manejan para el cierre del 2020, la Confederación, en voz de su presidente, José Manuel López Campos, indicó los frentes aún abiertos para tener en cuenta que no permitirán, mientras tanto, confiar en una recuperación sostenida del turismo aun muy vulnerable a la pandemia.

En primera instancia, la total dependencia a los colores del semáforo epidemiológico estatal; si estos mantienen la tendencia a indicar que la peligrosidad de la pandemia es menor el turismo rápidamente se abrirá paso.

“Cuando los destinos turísticos estarán sujetos a la implementación del color de los semáforos epidemiológicos y el aforo que las autoridades indiquen, se espera que en las próximas semanas se observen los cambios de la recuperación de los destinos turísticos del país”.

Además del control de la pandemia, la expectativa de solidez en el sector se asienta en la existencia de una vacuna masiva que reduzca al mínimo los riesgos sanitarios que actualmente atemorizan al mundo.

“La velocidad de la recuperación está sujeta al tiempo que se tarde en controlar la pandemia y se tenga una vacuna, porque motivará que se alcancen las metas establecidas en menos tiempo”.

Recuperación económica después del Covid

José Manuel López adelantó que los grandes eventos que relanzarán la actividad económica en el país en el mediano plazo, según sus expectativas, son particularmente tres de los cuales algunos tienen que ver con el sector externo, a saber:

  • Turismo: generación de empleos y de ingresos por divisas.
  • T-MEC: Comercio exterior
  • Inversión reforzada con el acuerdo gobierno-IP de hace unos días.
Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.