Inicio / Construcción / Prevén inauguración de Línea 2 del Mexicable para octubre 2021

Prevén inauguración de Línea 2 del Mexicable para octubre 2021

Construcción |

La Línea 2 del Mexicable costará 2,500 mdp y beneficiará a más de 29,000 usuarios diarios; también tendrá conexión con la Línea 1

El gobierno del Estado de México (Edomex) anunció que la Línea 2 del Mexicable, que recorrerá una ruta de más de 8 kilómetros entre Ecatepec e Indios Verdes, estará lista para octubre de 2021.

En el marco de una visita de supervisión Alfredo del Mazo Maza, gobernador de la entidad, detalló que esta Línea costará en total 2,500 millones de pesos y beneficiará a más de 29,000 usuarios diarios.

En términos de tiempo, resaltó que el tiempo de traslado será una de las variables que mayor beneficio significará a los usuarios de este sistema de transporte que, refirió, actualmente se hacen más de una hora y con el Mexicable les tomará solo 29 minutos.

En materia de empleos, añadió, las obras para sus construcción están generando más de 1,000 plazas principalmente para los trabajadores de la zona, en particular de los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla de Baz.

Entre las principales herramientas con las que contarán las unidades se destaca las cámaras de videovigilancia, botones de pánico y la generación de mayor plusvalía en la zona donde quede emplazado este nuevo sistema.

Se unirá con la Línea 1 del Mexicable

Cabe mencionar que la Línea 2 del Mexicable tendrá conexión con la Línea 1 a través de la estación Hank González; contará con 7 estaciones y conectará al Edomex con la Ciudad de México a través de la terminal Indios Verdes.

Alfredo del Mazo calificó a este sistema de transporte como uno de los más importantes de la entidad al tiempo que destacó sus beneficios en términos económicos, y ambientales.

“El Mexicable, la Línea 1, la Línea 2, son de las obras más importantes que tenemos de conectividad en todo el Estado de México y que nos ayudarán a darle un mejor servicio a las familias, un servicio más seguro, más económico, más rápido y eficiente”.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.